Deportes



Capitanes formaliza sede en Juan de la Barrera

Imágenes: Cortesía Capitanes

  • 22 partidos del deporte ráfaga albergará la Ciudad de México la siguiente temporada.

Capitanes dio un paso más para su próximo debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al formalizar la firma del convenio con la Delegación Benito Juárez donde se establece al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera como sede del equipo capitalino.

 

Moisés Cosío y Patricio Garza, presidente y consejero de Capitanes, fueron los encargados de firmar las bases de colaboración por parte del naciente equipo, mientras que por la Delegación Benito Juárez les correspondió a Antonio Ferrari Muñoz Ledo, Director General de Desarrollo Social y Armando Ramírez, Director General de Jurídico y de Gobierno, en representación del Jefe delegacional Christian Von Roehrich de la isla.

 

El presidente de Capitanes manifestó su beneplácito por los avances previo al debut del equipo capitalino en su pretemporada el próximo mes de septiembre, y sobre todo por los cambios que se realizarán en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde se mejoraran las gradas, se construirán accesos adecuados para el desplazamiento de las personas con discapacidad, además de la remodelación de vestidores y duelas para cumplir con los requerimiento que de la LNBP.

 

“Estamos muy contentos, hemos estado un año trabajando en este acuerdo y por fin coincidió todo, estamos felices de estar en un recinto tan importante y con tanta historia”, destacó Moisés Cosío.

 

Añadió que todos los esfuerzos van encaminados a que la Ciudad de México pueda contar con un equipo competitivo y que los capitalinos se sientan orgullosos de Capitanes, que además tiene como mascota el Ajolote, con lo que buscan hacer conciencia de la importancia de este animal nativo de la ciudad que se encuentra en peligro de extinción.

 

El calendario de inicio de Capitanes dependerá de los próximos anuncios de la LNBP, pero se tiene contemplado que se realicen 22 partidos del deporte ráfaga en la capital del país.

 

Para la conformación del equipo, Ramón Díaz, entrenador de Capitanes adelantó que se espera que la columna vertebral del conjunto sea integrado por jugadores con experiencia, sin dejar de lado a los jóvenes a quienes se le dará oportunidad de crecimiento en busca de que en poco tiempo se conviertan en líderes del quinteto.

 

“La construcción del equipo está bastante avanzada, queremos hacer una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores con experiencia en la liga, con algunos que estén en proceso de selección, la negociación está muy avanzada en algunos casos”, informó.

 

Díaz mostró su emoción al referirse al Gimnasio Juan de la Barrera, “la verdad creo que se me nota en la cara, el Juan de la Barrera es un sitio idóneo para jugar por toda la historia que tiene, en donde se siente esa vibra y el basquetbol es el sitio ideal para hacer esa mancuerna entre la Ciudad de México y Capitanes”, finalizó.

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search