Werdum Vs. Lewis, entre sometedor y noqueador

Imágenes: Cortesía UFC

No hay secreto para la batalla entre Fabricio Werdum y Derrick Lewis. El fuerte del brasileño está en el piso, mientras que el estadounidense prefiere los golpes ¿Quién finalizará a quién?

 

El retiro de Derrick Lewis no fue permanente. A cuatro meses de haber anunciado que no pelearía más, regresará al octágono para enfrentar a Fabricio Werdum en la cartelera estelar de UFC 216.

 

Este combate tendrá implicaciones en la cima de la división de los completos. Werdum ocupa la posición número dos y Lewis la número seis del ranking. Un triunfo es vital en la búsqueda de la oportunidad por el cinturón de Stipe Miocic.

 

Después de haber perdido el título ante el croata, Werdum no la ha pasado muy bien. Una victoria sobre Travis Browne y una derrota ante Alistair Overeem han sido sus últimos resultados.

 

El brasileño nos había acostumbrado a verlo ganar ya que desde su regreso a UFC en 2012 acumuló seis triunfos consecutivos, el último ante Cain Velasquez por el cetro.

 

Su jiu jitsu es impecable y 10 de sus 21 triunfos han sido por sumisión. Además, su trabajo en Kings MMA le ha permitido pulir su técnica en diversas disciplinas como el muay thai, boxeo y judo.

 

Su explosividad y variedad de recursos lo han convertido en un peleador impredecible y a sus 40 años se encuentra en el momento clave para repuntar hacia lo más alto.

 

A lo largo de su carrera se ha medido a diversos estilos, pero Derrick Lewis es especial.

 

Se trata de un noqueador que nunca ha sido sometido y que hace todo lo posible por mantener a sus rivales en la pelea de pie, donde suele dominar y presionar con sus poderosas combinaciones.

 

El TKO sobre Jack May en 2014 lo colocó como un interesante prospecto en una división que ha cambiado constantemente de campeón.

 

Tras un par de derrotas, Lewis parecía encaminarse al título con seis peleas ganadas al hilo y rivales de más renombre como Roy Nelson, Travis Browne y Gabriel Gonzaga. Sin embargo, los puños de Mark Hunt detuvieron su paso en junio de este año.

 

Con el panorama de la categoría de los pesados, cualquiera puede tener una oportunidad. Lewis lo sabe y buscará una revancha personal que le permita volver a la victoria.

 

Por su parte, Werdum tampoco debe dejar escapar el triunfo, sabe lo que es estar en la cima y controla la presión de los combates importantes.

 

No hay duda que el sábado 7 de octubre veremos un emocionante duelo en el que la técnica y la explosividad se verán frente a frente. Un par de guerreros que saldrán a impresionar al público en Las Vegas.

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Trailers

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web Conoce aquí los detalles del video #DanzaDeGardenias de @lafourcade 🎧 - https://t.co/WvirYNlgz4
3hreplyretweetfavorite
Polux_Web Este fin de semana pueden disfrutar #FateStayNightHeavensFeel en @Cinepolis . Aquí nuestro #review #reseña - https://t.co/Agg4NeUCBr
4hreplyretweetfavorite
Polux_Web Unboxing D-Link Extensor Wireless N150 Powerline AV: https://t.co/lfGMwZRz1u via @YouTube
Polux_Web Los próximos 21 y 22 de febrero @DiBlasioOficial se presentará en el @LunarioMx - https://t.co/q7FYFtz2ri
Polux_Web Se confirma nueva visita de @CCRevisited a México; ahora en el @ElPalacioMx para el 2 de marzo - https://t.co/nWJnQCPSZS
Polux_Web Se confirma el regreso de @FearTWD con su cuarta temporada por @amctv_la el 15 de abril - https://t.co/ioULnlqVrX
Polux_Web La obra #ElJuegoDeLaCita se estrenará próximamente con @maucastilloa - https://t.co/TvwheOoOKw
Polux_Web Los Mecha Skins de @BlizzHeroes están ahora disponibles en el Nexo. Pelea batallas épicas con algunos de tus héroes… https://t.co/1vzLpI0Cel

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada