Formula E contra un guepardo

Imágenes: Cortesía FIA

  • La Formula E compite en una inusual carrera ante un guepardo para destacar el impacto del cambio climático en las especies en peligro de extinción.
  • Sólo hay 7,000 guepardos, mismos que se encuentran en peligro de extinción por el cambio climático.

El auto completamente eléctrico de la Formula E, dio un inédito paseo por la sabana africana, en donde se enfrentó a un guepardo durante una carrera de velocidad, a fin de destacar el impacto del cambio climático en las especies con mayor peligro de extinción.

 

Ambos ejemplares elegantes y ágiles, con cuatro patas y cuatro ruedas respectivamente, se alinearon una al lado de la otra en una zona remota de Western Cape, en el extremo sur de África, para determinar cuál era el más rápido en una carrera de velocidad.

 

El animal más veloz sobre la tierra y el auto de Formula E, alcanzan velocidades de 0-100 kmph en aproximadamente tres segundos. El francés Jean-Eric Vergne, del equipo TECHEETAH, fue el piloto que aceptó el reto de enfrentar al guepardo en su tierra natal.

 

Vergne, ganador del E-Prix de Montreal, y el guepardo, compitieron durante una carrera en línea recta antes del inicio de la cuarta temporada del Campeonato FIA Formula E. Este acontecimiento llamó la atención en cuanto a los efectos desastrosos del cambio climático, así como en cuanto al peligro que representa para el hábitat natural de guepardos y otros animales salvajes.

 

La Formula E tiene como objetivo proporcionar una solución. Es más que un simple serial de carreras automovilísticas. La categoría es un catalizador para el cambio: busca impulsar el aceleramiento a la adopción de vehículos eléctricos a escala global y hacer que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras.

 

En la actualidad sólo quedan 7,000 guepardos en libertad. La especie necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que surgen por un clima cambiante.

 

El filme de la carrera, fue supervisado por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal, y se lanzó en colaboración con las organizaciones Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

 

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, comentó: “Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Formula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado. Pero lo que es aún más importante, es determinar el resultado para el futuro, no solo para nosotros, sino también para el guepardo y otros animales con los que compartimos nuestro planeta. Sólo tenemos un planeta y debemos abordar los problemas que enfrentamos actualmente desde la raíz. Los automóviles eléctricos pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02 en todo el mundo. Fue una carrera reñida... No lo estropearé y revelaré el resultado final. Tendrán que ver el video para saber quién ganó.”

 

Jean Eric Vergne, ganador del E-Prix de Montreal y piloto de TECHETTAH, dijo: “Tanto el equipo de TECHEETAH como yo, queríamos sumarnos para crear conciencia sobre el impacto que el cambio climático tiene en nuestro planeta. Lo hacemos mostrando y desarrollando nuestros coches eléctricos en todo el mundo durante la temporada de la Formula E, pero en esta ocasión queríamos hacer más cosas fuera de la pista. Sólo hay aproximadamente 7,000 guepardos con vida, y tenemos un fuerte deseo de crear conciencia sobre las principales amenazas que enfrentan, como el comercio ilegal de cachorros para mascotas, y la pérdida de sus presas debido al deterioro de su hábitat por el cambio climático. Estoy muy orgulloso de haber participado en este filme y estaré al pendiente del impacto que podamos generar para difundir este mensaje”.

 

La temporada de la Formula E iniciará este fin de semana, cuando se dispute el E-Prix de Hong Kong, el 2 y 3 de diciembre. El E-Prix de la Ciudad de México se celebrará el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Share

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento

Noticias Destacadas

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web ¡Prepárense! 😱🙌💪 @ToeiAnimation ya está trabajando en la película 20 de #DragonBall #DragonBallZ https://t.co/asPr7dIdhJ
Polux_Web Próximamente entrevista con Kelo McKane: https://t.co/JwHEJ8y5fT via @YouTube
Polux_Web Chequen aquí lo que sucederá con la compra de @20thcenturyfox por @disney - https://t.co/jslG9N95tK
Polux_Web Estos son los estrenos con los que @NetflixLAT comenzará 2018: https://t.co/EcIzenOJL2
Polux_Web Estrenan versión bilingüe de "Puedes sentir el amor / Can you feel the love tonight" de #TheLionKing 🎶🎶🎶 - https://t.co/al9RX8tiZ1
Polux_Web Ya pueden participar para ganar un pase doble para @ecoleccionistas . Consulten las bases aquí: https://t.co/zeUriBHhBW
Polux_Web Estén pendientes en nuestras redes sociales y directamente en https://t.co/8tXo5ODp1U porque en unas horas… https://t.co/T6MQo3WNWa
Polux_Web Primero "Dragon Ball", luego "Los Caballeros del Zodiaco", @DiamondFilmsMex no podía fallarnos y estrenará… https://t.co/EP3Xmu8Xie
Polux_Web El #vestuario de #elgranshowman #thegreatestshowman es exhibido en oasiscoyoacanmx en Oasis… https://t.co/Yw4H0RoF8U

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada