Grandes emociones en Triplemanía XXII

Imágenes: Cortesía Lucha Libre AAA | Eder Quintero

La noche del 17 de agosto desató gran emoción entre los asistentes a Triplemanía XXII quienes pudieron constatar en nacimiento del nuevo “Campeón Mundial Crucero”, la nueva “Reina de Reinas”, la pérdida de dos importantes cabelleras y el ganador de la “Copa Triplemanía XXII”.

 

Para comenzar el máximo evento de la lucha libre mexicana, Alberto Del Río llegó acompañado de su padre, el histórico Dos Caras; de inmediato el orgulloso mexicano manifestó su desagrado hacia el racismo y las humillaciones que le hicieron pasar en Estados Unidos, pero se dijo siempre defender sus raíces y, desde luego, a su país, México, asegurando que podrán quitarle su trabajo, pero nunca su dignidad. Sin mucha espera, Konnan llegó bien acompañado por La Sociedad para insultar a Alberto y a México, pero fue El Hijo del Perro Aguayo quien se atrevió a agredir a Dos Caras desatando el enfado de Alberto del Río quien lamentó no poder luchar debido a una cláusula que se lo impide legalmente, pero advirtió al perro que se cuidara durante la noche y así dejar libre el hexadrilátero para iniciar las contiendas de la noche.

 

En la primera lucha, Mascarita Sagra, Pimpinela Escarlata, Jennifer Blake y Aerostar vencieron en duelo nivelado a Mini Abismo Negro, Mamba, Sexy Star y Súper Fly una vez que Mascarita Sagrada pudo rendir a Mini Abismo Negro. Cabe destacar que el referee para este encuentro fue nada menos que Pepe Tropicazas.

 

De inmediato saltaron al campo de batalla los nueve contendientes por el “Campeonato Mundial Crucero” en un duelo campal a rendición. El campeón resultó El Hijo del Fantasma derrotando a Angélico con una variante del Pile Driver que lo dejó seriamente lastimado. Antes ya habían sido eliminados Jack Evans, Bengala, Pentagón Jr., Australian Suicide, Joe Líder, y los antiguos campeones Fénix y Daga. La lucha resultó espectacular, con diferentes lances y llaves que terminó por dejar heridos a algunos de los luchadores. Finalmente, El Fantasma colocó a su hijo el cinturón que lo avala como nuevo campeón. El Hijo del Fantasma recordó que hubo un tiempo en que pensó en el retiro, pero su trabajo finalmente le ha llevado a obtener este campeonato y aseguró que podrá exponerlo cuanto antes.

 

Acto seguido, se anunció a El Brazo como nuevo miembro del Salón de la Fama con 33 años de trayectoria. Para ello se develó la placa conmemorativa con la presencia de su familia.

 

La siguiente lucha enfrentó a Faby Apache y a Taya por el codiciado “Reina de Reinas”; sin embargo, el resultado parecía estar el escrito toda vez que el referee que saltó al hexadrilátero fue El Hijo del Tirantes, mismo que el público abucheó de principio a fin, mientras que Faby pedía alguien más imparcial. Con Sexy Star como su second y el mismo Hijo del Tirantes apoyándola, Taya obtuvo toda la ayuda posible para finalmente terminar con el reinado de Faby Apache y así convertirse en la primera extranjera en obtener este cinturón, pese a terminar sangrando de la nariz. Cabe destacar que Sexy Star fue expulsada por el comisionado de la Lucha Libre, El Fantasma. Taya, al borde del llanto, dejó saber su emoción por obtener este título y lamentó que no todos los Perros del Mal salieron victoriosos, aunque estuvieron cerca.

 

Una de las gratas sorpresas fue la aparición de El Rayo de Jalisco Jr., quien develó la placa con la que su padre, El Rayo de Jalisco, ingresa al Salón de la Fama. Una vez más El Hijo del Perro Aguayo salió de los camerinos para reclamar por qué elementos que incluso no han participado en la AAA tengan este reconocimiento, mientras que su padre, El Perro Aguayo, lo merece más que nadie. El Rayo de Jalisco Jr. no aguantó los insultos y terminó por golpear al Perro, armándose una campal entre los Perros del mal y el tapatío quien obtuvo la ayuda del hijo de otra leyenda, Blue Demon Jr.

 

La lucha en jaula llegó, el perdedor perdería su máscara o cabellera; los contendientes fueron La Parka, Averno, Blue Demon Jr., Chessman, Electro Shock y, la gran sorpresa, El Mesías, quien sustituyó a Jeff Jarrett por no presentarse a la batalla. El primero en lograr escapar de las rejas fue La Parka, ante los abucheos de la afición, debido a su poca participación en el enfrentamiento. Uno a uno, los luchadores pudieron ir saliendo de la jaula, hasta que Electro Shock y El Mesías vieron a Chessman dejarlos solos para que la cabellera del perdedor cayera. En un duelo muy reñido, El Mesías se impuso a un ensangrentado Electro Shock, quien terminó por agredir al reaparecido. Finalmente Electro Shock reconoció a El Mesías y adelantó que le pedirá disculpas por haber perdido la cabeza, reconociendo que la rabia le ganó al enterarse que Jeff Jarrett no se presentó insultando una vez más al público y aseguró que sigue siendo él su enemigo a perseguir. El Mesías, por su parte, no dejó clara su postura sobre si será rudo o técnico, pero sí dijo estar preparado para todo lo que venga y para todo aquél que quiera iniciar una rivalidad con él.

 

La lucha entre Psycho Clown y Texano Jr. continuaría las hostilidades en la Arena Ciudad de México. Ambos luchadores dejaron todo en el hexadrilátero. Inicialmente Rafael “El Maya” fungía como referee y El Hijo del Fantasma era second de Texano Jr., por lo que éste tuvo mucha ayuda, pero llegó nuevamente El Fantasma para expulsarlos. Fue así como Psycho Clown, con su máscara rota y bañada en sangre, logró nivelar la lucha hasta llevarla a un punto en que cualquiera podía ganarla. Finalmente, Psycho Clown logró conectar un Canadian Destroyer desde la tercera cuerda para rematar a Texano Jr. sobre una mesa y así alzarse con la victoria y rapar a su rival. Psycho Clown dejó notar su emoción por romper la maldición de los Alvarado y haber finalmente derrotado a su archirrival; por su parte, Texano Jr. reconoció a su enemigo deportivo y anticipó que muchos querrán aprovechar esta humillación para retarlo por el “Megacampeonato AAA”, pero recordó que su lucha fue buena y no será fácil volverlo a derrotar.

 

El momento estelar llegó cuando aparecieron Wagner, Myzteziz, Cibernético y El Hijo del Perro Aguayo para disputar la “Copa Triplemanía XXII”. Sabiendo de su peligrosidad y de su reciente lesión, todos atacaron a Wagner hasta abrirle una herida en el brazo, por lo que terminó por ser el primero eliminado de la contienda. Cibernético fue el siguiente en quedar al margen de la batalla, quedando sólo El Hijo del Perro Aguayo y un maltratado Myzteziz, con su máscara rota y mucha sangre. Pese a que la batalla fue igualada, El Hijo del Perro cometió un foul mientras el referee estaba distraído para finalmente derrotar a Myzteziz. Cuando El Hijo Del Perro Aguayo iba a recibir la copa, apareció Alberto Del Río acompañado de Dos Caras, El Rayo de Jalisco Jr. y Blue Demon Jr. para retar a El Hijo del Perro y, tras pedir apoyo legal de la AAA, “El Patrón” arremetió al ganador de la “Copa Triplemanía XXII” y, en un intercambio de golpes, terminó por derrotarlo. Tras la lucha, El Hijo del Perro Aguayo, manifestó su típica seguridad y advirtió que Alberto cayó en su juego, pues todos siempre llegan a donde él quiere que caigan.

 

Galería de imágenes

 

Share

Noticias Destacadas

Trailers

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web El actor @ponchohd está convencido que ni la misoginia, ni el machismo construyen mejores… https://t.co/cirVnhxnqD
12mreplyretweetfavorite
Polux_Web "El machismo no se cura con feminismo" - @la_serradilla . #woman #bonafont #onumujereshttps://t.co/lreMWr5NSd
30mreplyretweetfavorite
Polux_Web Las primeras imágenes del remake de #PerdidosEnElEspacio #LostInSpace a estrenarse el 13 de abril por @NetflixLAT s… https://t.co/2hqzAzynLK
4hreplyretweetfavorite
Polux_Web El actor @richardbrake , mejor conocido por su papel de The Night King en @GameOfThrones estará presente en… https://t.co/fpbCFJ5ZWk
Polux_Web Creador de la guitarra de @pixarcoco recibe justo homenaje en Michoacán - https://t.co/xiWy6PVJsx
Polux_Web Actor de @HarryPotterFilm visitará México para estar presente en @lamolecomiccon - https://t.co/F2exuBWsal
Polux_Web Con mucho entusiasmo @cindytakahashi se presentó el sábado 17 de febrero en el Centro… https://t.co/EqrDHUWVFm
Polux_Web Ha comenzado la preventa para el concierto de @Timbiriche_35 del 6 de abril en el @AuditorioMx 🎤 - https://t.co/wQezpHYvWK
Polux_Web La emblemática banda @CAIFANESMEX se presentará en el @AuditorioMx el 14 de junio. https://t.co/Al22MoFsF3
Polux_Web Ya puedes disfrutar en cines la última aventura previa a #InfinityWar : #BlackPanther #PanteraNegra 🎞️ - Aquí nuest… https://t.co/X8R5l2gYP4

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada