Diversión



Tag CDMX abre convocatoria para creativos

Imágenes: Cortesía TagCDMX

  • En su quinta edición, Tag CDMX abre una convocatoria para que creativos de todo el continente americano exhiban su trabajo ante profesionales de las industrias creativas y miles de asistentes.
  • La Ciudad de México se convierte en el único punto de encuentro de los máximos exponentes de la creatividad de todo el continente.
  • TagCDMX y VR Fest se alían para presentar las mejores experiencias de realidad virtual y otrastecnologías inmersivas.

En su quinta edición, Tag CDMX se enfoca en el continente americano y se reinventa con un discurso que rompe con las formas, proponiendo formatos que generan nuevas sensaciones en el espectador y modifican la manera en cómo percibimos la creatividad.

 

Con el objetivo de conocer qué está pasando en América, lanza hoy una convocatoria para invitar artistas y creativos independientes, colectivos de arte, productoras, agencias o instituciones americanas o de cualquier nacionalidad que trabajen en el continente americano, para postular proyectos que sean parte de su cartel el 15 y 16 de agosto, en la Ciudad de México.

 

 

Durante cuatro años consecutivos, Tag CDMX ha sido el referente creativo de México con un cartel impresionante que ha traído a personajes como Brian Eno, James Cameron, The Flaming Lips, Alfonso Cuarón, Jim Jarmusch, Mark Ronson, Darren Aronofsky, Spike Lee, Steve Wozniak, Spike Jonze, Girltalk, Gaspar Noé, Enrique Olvera y muchos otros más. Los más de 30 mil asistentes que se han mantenido fieles al festival han podido disfrutar de más de 150 grandes personajes de las industrias creativas provenientes de México y 17 países y de más de 170 talleres.

 

Este año, se empieza por América porque la unión es fundamental. Queremos conocer lo que está sucediendo desde Nuuk, Alaska, hasta Cabo de Hornos en Chile. Será un espacio inclusivo a las voces de todo el continente. Por eso, siguiendo el principio de que lo creativo es la raíz de nuestro futuro, se lanza una convocatoria en todo el continente.

 

Los artistas y participantes podrán registrarse antes del 24 de mayo de 2017, para presentar pitches, showcases, conferencias o talleres de sus proyectos que caigan dentro de alguna de las diez industrias creativas de Tag CDMX: Audiovisual (Cine, TV, Radio, Fotografía),Arquitectura, Diseño e ilustración (moda, gráfico, industrial, textil), Artes (visuales, escénicas, museografía y artesanías), Editorial y literatura, Desarrollo de software (videojuegos, tecnologías de la información), Música, Publicidad y marketing, Gastronomía y I&D (investigación, desarrollo y gestión de la creatividad). Tag CDMX cubrirá los gastos de traslado y hospedaje de hasta 25 creativos seleccionados para garantizar tanto su asistencia como la pluralidad de la convocatoria.  

 

Tag CDMX se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural de Bosque, Ciudad de México en alianza con VR Fest, un festival que reúne las mejores experiencias de realidad virtual y otras tecnologías inmersivas.

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search