Diversión



Editor leyenda en La Mole Comi-Con

Imágenes: Cortesía La Mole

Con sólo trece años, Jim Shooter, quien se presentará en La Mole Comic-Con, comenzó su carrera en el mundo del cómic como escritor de “Superman” y otros títulos. A lo largo de su etapa como estudiante de preparatoria se dedicó a escribir guiones, diseñar páginas y portadas para cómics.

 

En 1976 fue contratado por Marvel como editor asociado y dos años más tarde fue nombrado editor en jefe de la editorial. A su paso por Marvel introdujo una serie de beneficios, regalías e incentivos para los colaboradores del sello, lo que atrajo a una legión de autores que, bajo la supervisión de Shooter, dio origen a una década de éxito y creatividad sin paralelo. En esa época, nuestro invitado escribió notables series como “Avengers” y “Secret Wars”, además de que fue parte del equipo de artistas que desarrollaron los cómics de “G.I. Joe” y “Transformers”.

 

Tras fundar Voyager Communications en 1989, Shooter fue editor en jefe, escritor de cabecera y dibujante ocasional de los principales títulos del sello Valiant, entre ellos “Magnus Robot Fighter”, “Solar Man of the Atom”, “Harbinger”, “X-O Manowar” y “UNITY”.

 

Posteriormente, fundó las editorials DEFIANT y Broadway Comics, en las que fungió como director y editor en jefe. Estos sellos publicaron títulos como “Warriors of Plasm”, “Dark Dominion”, “Star Seed”, “Fatale” y “Knights on Broadway”.

 

En 2009 fue contratado por Dark Horse para hacerse cargo del relanzamiento de “Turok Son of Stone”, “Mighty Samson”, “Doctor Solar”, “Magnus Robot Fighter” y otros cómics publicados originalmente por Gold Key.

 

Actualmente, Jim es director creativo y editor en jefe de Illustrated Media Group, empresa dedicada a crear cómics promocionales y publicidad para marcas como Intel, Mill Pond Group, Dark Horse y más.

 

Puedes conocer a Jim Shooter en La Mole Comic-Con el 4 y 5 de noviembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México. Pases a la venta en Ticketmaster.

Te recomendamos

Series

Apple TV+ anunció hoy el estreno de “Sunny”, un thriller de misterio de 10 episodios con una inclinación oscuramente cómica, que se lanzará a nivel mundial con los dos primeros episodios el...

La nota

En una unión histórica que marca un hito en la industria musical, el ícono del reggaetón Nicky Jam y el fenómeno argentino Trueno se unen para presentar su nuevo sencillo "Cangrinaje".

La nota

El cantautor mexicano Eden Muñoz regresa con una nueva dosis de su característico estilo de música ranchera con "¿Cómo Te Fue Sin Mí?", una canción que explora los sentimientos del desamor y la...

La nota

El fenómeno global de la música latina, Ozuna, continúa su trayectoria imparable con el lanzamiento de "GUAY", un nuevo sencillo que lo une a la poderosa voz de Bad Gyal. Este vibrante tema...

Eventos

La legendaria banda de rock Paté de Fuá tiene una cita con sus fanáticos en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México: el Salón Los Ángeles. El próximo 11 de mayo, a las 20:30...

Eventos

La Feria de San Marcos de este año fue testigo de un encuentro latino memorable, donde Pedro Capó, conocido por éxitos como "Calma" y "La Fiesta", interpretó por primera vez en vivo su nuevo hit...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search