Lectura



“Los Supersabios” están de regreso

Imágenes: Cortesía Conque

  • Un viaje en el tiempo para que las nuevas generaciones conozcan el primer éxito comercial del cómic en México.

En 2016, “Los Supersabios”, el primer éxito comercial del cómic en México, cumple ocho décadas de ser la mejor historieta mexicana. Conque no podía dejar pasar este aniversario y celebra, trayendo un libro muy especial: “Los Supersabios, 80 años”.

 

¿Quiénes son los Supersabios?

Pepe y Paco. Dos científicos adelantados a su tiempo, que ayudan sin el menor empacho a su amigo Panza a librar las necesidades del día a día; crean carros voladores, lásers y miles de artilugios para solucionar los obstáculos que se presentan en su camino. Los personajes secundarios: Don Severo Venado, el Médico y Solomillo, Doña Pepita Venado, Clavelito, así como Rosa, Violeta y Pola, las novias de Los Supersabios, alimentaron de forma magistral el universo vasto y desbordado de esta historieta. Historias que aún hoy se podrían traducir a cualquier idioma sin perder su frescura, picardía y su característica intemporalidad.

  

“Los Supersabios, 80 años” es un libro donde se documenta por primera vez la cronología y las aventuras de sus personajes. Quienes no tuvieron la oportunidad de conocer esta magistral obra, encontrarán entre sus páginas las mejores historias de Panza, Pepe y Paco. El esfuerzo conjunto del equipo de investigación y recopilación de material para el libro trae a nosotros, los nuevos y viejos lectores, un pedazo de memoria perdida.

 

Pasar las páginas de este libro es viajar por el tiempo y descubrir nuestra historia contada por el genio y trazo de Germán Butze, un hombre que, bajo un semblante serio, escribía y dotaba de humor y vida a Picamosco: un paisaje del México de los años 30 cuya universalidad de situaciones refleja nuestra realidad actual.

 

Si lo que buscas es un libro sobre historietas con historietas, aquí tienes el primero. “Los Supersabios, 80 años” es una joya al alcance de todos, pues incluye un facsímil del primer número de esta historia. Sencillamente una pieza de colección imperdible.

 

Así, Conque celebra su longeva existencia y marca el punto de partida para recuperar todas sus aventuras. Amable lector a nosotros solo nos queda invitarte a que conozcas una pieza clave de lo mejor de la historieta mexicana.

 

“Los Supersabios, 80 años” se encuentra a la venta a un precio de $340 pesos mexicanos.

Te recomendamos

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

Start

Square Enix ha lanzado “SaGa Emerald Beyond”, la próxima entrega de la legendaria franquicia “SaGa”, disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation...

Start

Electronic Arts ha revelado un nuevo vistazo en profundidad al Modo Carrera de F1 24, el cual ha recibido su actualización más importante desde 2016. Codemasters ha transformado la experiencia de...

Esports

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company International, anuncia el esperado Torneo Clasificatorio de “Pokémon GO” en la Ciudad de México, programado del 11 al 12 de mayo en Casa Battler,...

Start

La publicadora Playtonic Friends y el desarrollador Knight Shift Games anunciaron que lanzarán su emocionante roguelike tecnocolorido “Elsie” en América Latina con subtítulos en español.

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search