Lectura



Presentarán libro sobre cine mexicano en FICUNAM

Imágenes: Cortesía IMCINE

Editado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se presentará el libro “Miradas al cine mexicano”, coordinado por el doctor Aurelio de los Reyes, reconocido en 2016 con el Premio Nacional de las Artes y Literatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

 

Dicho evento se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), con la presencia del escritor Aurelio de los Reyes; Jorge Sánchez Sosa, titular del IMCINE, Guadalupe Ferrer, directora general de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM; y Eva Sangiorgi, directora del FICUNAM.

 

Esta publicación, presentada en dos volúmenes, está compuesta de varios ensayos que abordan los distintos periodos de la cinematografía nacional, eje de investigación al que el doctor Aurelio de los Reyes se ha dedicado durante su profesión, además de participar como guionista, director y coordinador en proyectos fílmicos.

 

Cristina Prado, directora de Promoción Cinematográfica y Cultural del IMCINE, explicó en entrevista que este libro representa un rescate a la historia del cine mexicano al ofrecer una reflexión sólida sobre la evolución, desarrollo y políticas públicas del cine mexicano, temas que competen al instituto.

 

La cita de la presentación del libro es el día jueves 23 de febrero, a las 12:30 horas, en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria.

 

Por segundo año consecutivo, en colaboración entre el IMCINE y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF), se ofrecerá dentro de las actividades del séptimo FICUNAM una Matiné Infantil.

 

Los títulos que serán proyectados son: “El relato de Sam Brennan” (2009), de Tonatiuh Moreno; “Jacinta” (2008), de Karla Castañeda; “Elena y las sombras” (2016), de César Cepeda; y “La máquina” (2015), de René David Reyes, entre otros.

 

La función se llevará a cabo el sábado 25 de febrero, a las 10:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en CU.

 

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search