Lectura



Obra arquitectónica que trasciende

Imágenes: Cortesía Centro Fox

Ante la presencia de directivos de universidades de la región y alumnos de diversas escuelas de arquitectura, Mauricio Muñoz Anchondo presentó el libro “La arquitectura de David Muñoz y su legado” en el Centro Fox.

 

El libro es publicado por el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Muñoz Anchondo explicó que el libro detalla la trayectoria profesional de su padre David Muñoz en la arquitectura contemporánea y la importancia de su obra en México. David Muñoz no pensaba en resaltar él sino que su obra fuera la protagonista, en algunas de las frases que mencionó David Muñoz en su video proyectado durante la presentación comentó que: “Hay que entregarse a la obra, hay que enamorase de ella, hay que llenarse de pasión para lograr la trascendencia”.

 

En el evento se contó con la presencia de personalidades como: el Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente del Centro Fox; Arq. Mauricio Muñoz Anchondo, Director General del Despacho David Muñoz Suárez Arquitectos; Arq. Salvador Zermeño, Departamento de Investigación de la Universidad de León; Arq. Alejandro Orozco, Catedrático de la Universidad Iberoamericana; y el Dr. Javier de la Fuente, Director de ENES UNAM Campus León, entre otros.

 

El Lic. Vicente Fox reconoció y felicitó a la familia Muñoz por su trayectoria y su excelencia en obra arquitectónica. En su mensaje a los asistentes expresó que el Centro Fox necesita ejemplos de liderazgo y determinación como fue Don David. Exhortó a los estudiantes de arquitectura a que se propongan grandes metas y logren el sueño de ser los arquitectos más prestigiados de México.

 

El Arq. Salvador Zermeño invitó a los alumnos a rescatar al país de ciudades monótonas llenas de centros comerciales absurdos a las que llamó “ciudades basura”. Los instó a buscar, investigar en la historia de su ciudad de su estado elementos que les permitan obtener una inspiración para crear cosas que trasciendan.

 

Este libro es la historia de David Muñoz, un arquitecto cuyas obras demuestran que el estudio y aprovechamiento de los aportes modernos hábilmente conjugados con la creatividad y el compromiso tiene resultados notables y duraderos en el tiempo y el espacio.

 

La obra está disponible para su consulta en la Biblioteca del Centro Fox.

 

 

Te recomendamos

Eventos

La emoción del futbol se fusiona con la música en la Final Four de la Américas Kings League Santander, y es que la banda colombiana Morat se une a Carin León como el segundo artista invitado al...

Innovación

La integración de la IA en las aplicaciones de diseño y productividad se está convirtiendo en el nuevo estándar, lo que impulsa la demanda de un rendimiento informático avanzado. Esto significa...

Innovación

Tinder ha lanzado "Compartir mi date", una nueva función que permite a los usuarios compartir planes y detalles de su cita de Tinder directamente con amigos y seres queridos desde la app.

De Diversión

Bandai Namco reveló las actividades exclusivas que tendrá durante la CCXP México 2024, entre las que destacan la presentación oficial de “The Gundam Base”, clásicos como Dragon Ball, Tamagotchi, y...

De Diversión

Nintendo anunció su presencia en la primera edición de CCXP México. CCXP cuenta ya con varias ediciones en Brasil en los últimos años, y llega por primera vez a México.

De Deportes

Scott Dixon de Chip Ganassi Racing demostró su experiencia y talento al conseguir una victoria magistral en el Gran Premio Acura de Long Beach. El seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search