Lectura



Refuerza Feria Nacional del Libro de León para su edición 28

Imágenes: Cortesía

  • En esta edición será reconocida la escritora mexicana Amparo Dávila.
  • Se darán cita este año: Gilles Lipovetsky, Santiago Roncagliolo, Morris Berman, Xavier Velasco, Jorge Fernández Gonzalo, Jonathan Shaw, José Gordon, Ana Clavel y Juana Inés Dehesa, entre otros.

Reforzar su programación, perfilar una vocación hacia la formación de lectores entre niños y jóvenes y consolidarse como una plataforma para mostrar el quehacer de nuevos autores, sobre todo de la región, son las apuestas principales de la 28ª Feria Nacional del Libro de León, FeNaL.

 

La feria, que verá despegar su 28ª edición del 28 de abril al 7 de mayo, bajo el lema “Leer te lleva”, compartió este jueves 20 los platos fuertes de su programación, durante una rueda de prensa realizada en el Ciné Tonalá, en la Ciudad de México

 

Cecilia Díaz, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV), destacó a la Feria Nacional del Libro como un actor estelar en la estrategia de ubicar a León como un centro de encuentros culturales de alto nivel y uno de los mejores eventos del año en el Poliforum León.

 

Por su parte, Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León, afirmó que la FeNaL “es un orgullo, el programa emblema del Instituto Cultura de León, uno de los principales eventos literarios del país y el mayor en el Bajío. Hemos apostado fuerte a mejorar su programación y perfilarle una vocación hacia la formación de lectores entre niños y jóvenes”.

 

El directivo también enfatizo que, a través de su vinculación con el Instituto Estatal de la Cultura, la feria trabaja para que “sea una ventana importante para los escritores locales y regionales”, a la vez que se engarza con los esfuerzos de la administración municipal para que el arte sea motor de desarrollo social.

 

Katia Nilo, directora de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto y coordinadora general de la FeNaL, mención que la programación del evento se estructuró en torno a cuatro destinos a los que “Leer te lleva”: al disfrute, a la transformación, al descubrimiento del mundo y a lo fantástico, como eco al reconocimiento que este año hará la Feria a la escritora mexicana Amparo Dávila.

 

Entre las personalidades que se darán cita este año en la feria del libro leonesas se mencionó a Gilles Lipovetsky, Santiago Roncagliolo, Morris Berman, Xavier Velasco, Jorge Fernández Gonzalo, Jonathan Shaw, José Gordon, Ana Clavel y Juana Inés Dehesa, entre otros.

 

José Gordon, autor de una de las 25 primicias editoriales que tendrá la FeNaL (“El inconcebible universo”), refrendó el poder de la palabra escrita. “Leer nos hace ir más allá de los límites y muros que nos quieren imponer ciertos personajes. Es una forma de resistencia que nos permite conocer cuáles son nuestras posibilidades y encontrar salidas creativas a lo que nos preocupa”.

 

Finalmente, Lorenza Estandía, gerente editorial de Norma, anunció que la FeNaL será el escenario para el debut de “Fuimos una banda de rock”, la novela ganadora de la novena edición del Premio FeNaL-Norma de Literatura para Jóvenes, continuando así un exitoso esfuerzo de colaboración entre ambas entidades que ha permitido el desarrollo de jóvenes escritores y expandir el tipo de lectores de la FeNaL.

 

La Feria Nacional del Libro de León se inaugurará el 28 de abril en Poliforum León con la entrega del reconocimiento Compromiso con las Letras a Amparo Dávila. Todas sus actividades son gratuitas y pueden consultarse en la web oficial www.fenal.mx.

 

 

Te recomendamos

De Diversión

El concurso de cosplay más grande jamás visto en México se llevará a cabo en CCXP 2024. El escenario será nada más y nada menos que el imponente Thunder Stage, un espacio que te sorprenderá con...

Innovación

NVIDIA anunció optimizaciones en todas sus plataformas para acelerar Meta Llama 3, la última generación del gran modelo de lenguaje (LLM). Esta colaboración entre Meta y NVIDIA permite a...

Innovación

LG Electronics introduce el nuevo LG InstaView MoodUP, un refrigerador que transforma tu hogar con luz y color. Esta innovadora solución de personalización llega a México para ofrecer una...

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search