Misc



Realizan PLASTIanguis 2016

Imágenes: Cortesía

Se llevó a cabo el pasado fin de semana el PLASTIanguis 2016, donde capitalinos mexicanos, en compañía de sus familias, pudieron conocer los beneficios de la separación y reciclaje de residuos plásticos.

 

A través de este tipo de iniciativas, se busca promover la cultura del reciclaje de residuos plásticos más populares como el PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, a fin de concientizar a la población de que éstos son materiales sustentables y que pueden ser sometidos a procesos que permiten alargar su vida al convertirlos en otros productos para la vida diaria.

 

Por segundo año consecutivo la Delegación Cuauhtémoc y la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) se unieron en la Explanada del Monumento a la Revolución, acopiando aproximadamente 1 tonelada y media de distintos materiales plásticos y generando un intercambio directo de PLASTIpesos por productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto o leche en polvo, jabón, detergente,  entre otros.

 

Recicla Unicel, con el apoyo de Dart de México, Rennueva y Marcos & Marcos dieron a conocer las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel, para que este residuo tenga un manejo adecuado. Los asistentes obtuvieron información valiosa respecto al proceso de reciclaje, como el acopio, la densificación, peletizado y la fabricación de nuevos productos plásticos, como lo son las reglas o marcos fotográficos.

 

“Agradecemos a todos los que participaron en esta nueva edición del PLASTIanguis, ha sido muy enriquecedor como una dinámica de intercambio, nos ha facilitado el trasmitir un mensaje importante: el unicel sí se recicla”, comentó Gerardo Pedra, gerente corporativo de Dart de México.

Te recomendamos

Start

La Temporada 6 de “EA Sports FC 24” se viste de gala con la llegada de "Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC", una experiencia única que lleva el futbol a lugares nunca antes explorados.

Start

Square Enix ha lanzado “SaGa Emerald Beyond”, la próxima entrega de la legendaria franquicia “SaGa”, disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation...

Start

Electronic Arts ha revelado un nuevo vistazo en profundidad al Modo Carrera de F1 24, el cual ha recibido su actualización más importante desde 2016. Codemasters ha transformado la experiencia de...

Esports

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company International, anuncia el esperado Torneo Clasificatorio de “Pokémon GO” en la Ciudad de México, programado del 11 al 12 de mayo en Casa Battler,...

Start

La publicadora Playtonic Friends y el desarrollador Knight Shift Games anunciaron que lanzarán su emocionante roguelike tecnocolorido “Elsie” en América Latina con subtítulos en español.

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search