Realizan PLASTIanguis 2016

Imprimir

Imágenes: Cortesía

Se llevó a cabo el pasado fin de semana el PLASTIanguis 2016, donde capitalinos mexicanos, en compañía de sus familias, pudieron conocer los beneficios de la separación y reciclaje de residuos plásticos.

 

A través de este tipo de iniciativas, se busca promover la cultura del reciclaje de residuos plásticos más populares como el PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, a fin de concientizar a la población de que éstos son materiales sustentables y que pueden ser sometidos a procesos que permiten alargar su vida al convertirlos en otros productos para la vida diaria.

 

Por segundo año consecutivo la Delegación Cuauhtémoc y la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) se unieron en la Explanada del Monumento a la Revolución, acopiando aproximadamente 1 tonelada y media de distintos materiales plásticos y generando un intercambio directo de PLASTIpesos por productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto o leche en polvo, jabón, detergente,  entre otros.

 

Recicla Unicel, con el apoyo de Dart de México, Rennueva y Marcos & Marcos dieron a conocer las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel, para que este residuo tenga un manejo adecuado. Los asistentes obtuvieron información valiosa respecto al proceso de reciclaje, como el acopio, la densificación, peletizado y la fabricación de nuevos productos plásticos, como lo son las reglas o marcos fotográficos.

 

“Agradecemos a todos los que participaron en esta nueva edición del PLASTIanguis, ha sido muy enriquecedor como una dinámica de intercambio, nos ha facilitado el trasmitir un mensaje importante: el unicel sí se recicla”, comentó Gerardo Pedra, gerente corporativo de Dart de México.