Misc



¿Por qué se dice que la cigüeñas entregan bebés?

Imágenes: Cortesía Warner Bros. Home Entertainment

Todos hemos escuchado alguna vez la frase: “te trajo a casa la cigüeña”, en respuesta a la interrogante sobre cómo es que el niño, sobrino, hermano en cuestión pregunta cómo es que llegó a este mundo.

 

Los adultos saben que es la forma más sencilla para evadir temas incómodos. Pero ¿De dónde surge este ya viejo dicho o teoría? ¡Ah! Nadie lo había explicado o posiblemente luego de ver “Cigüeñas: La Historia Que No Te Contaron” resurgió esta duda pequeña duda.

 

Primero, tenemos que conocer un poco más sobre esta curiosa ave:

 

  • Las cigüeñas puede llegar a medir entre 100 y 115 centímetros, esto contando desde la punta del pico hasta el final de su cola y sus alas completamente extendidas pueden medir hasta 215 centímetros.
  • Así cómo muchos animales tienen un hábitat muy específico, las cigüeñas son aves migratorias y se encuentran en muchas partes del mundo.
  • La alimentación base de las peculiares aves son insectos, gusanos, pequeños mamíferos e inclusive algunas clases de peses y ranas.
  • La cigüeña se encuentra como una especie en amenazada por la destrucción de sus hábitats y desde 1994 como una especia bajo preocupación menor (pero no por eso olvidemos protegerlas).

 

Ahora que ya conoces un poco más al respecto del ave, pasemos a resolver la cuestión del porqué ellas son las que traen a los bebés.

 

Desde la edad media, en Europa se veía a esta ave como una gran cuidadora y amante de sus crías, ya que la cigüeña se caracteriza por ser un ave que se desvive por sus polluelos y es totalmente monógama, en pocas palabras son padres ejemplares.

 

Otra interesante historia es que en Dresde, Alemania, se encuentra una fuente con una escultura  de una cigüeña  que carga en su pico a un bebé en pañales, que a partir de 1461 los ciudadanos la denominaron como “fuente de la vida” ya que se creía que el agua que surgía de la fuente curaba a las madres estériles.

 

Ente otras cosas, también surge la leyenda dentro de un cuento realizado por el mítico escritor,  Hans Christian Andersen llamado “La Cigüeñas” en el cuál se relata cómo estas aves traen hijos a las madres.

 

Pero si ninguno de estos relatos te convence y prefieres pasarte un rato agradable con una visión más fantástica y divertida sobre el mundo de las cigüeñas, puede adquirir “Cigüeñas: La historia que no te contaron” de Warner Home Entertainment a partir del 20 de enero, y así podrás evitar la plática incómoda que te pueden llegar a hacer los pequeños de la casa: “¿De dónde vienen los niños?”.

Te recomendamos

De Diversión

El concurso de cosplay más grande jamás visto en México se llevará a cabo en CCXP 2024. El escenario será nada más y nada menos que el imponente Thunder Stage, un espacio que te sorprenderá con...

Innovación

NVIDIA anunció optimizaciones en todas sus plataformas para acelerar Meta Llama 3, la última generación del gran modelo de lenguaje (LLM). Esta colaboración entre Meta y NVIDIA permite a...

Innovación

LG Electronics introduce el nuevo LG InstaView MoodUP, un refrigerador que transforma tu hogar con luz y color. Esta innovadora solución de personalización llega a México para ofrecer una...

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search