¿Por qué se dice que la cigüeñas entregan bebés?

Imprimir

Imágenes: Cortesía Warner Bros. Home Entertainment

Todos hemos escuchado alguna vez la frase: “te trajo a casa la cigüeña”, en respuesta a la interrogante sobre cómo es que el niño, sobrino, hermano en cuestión pregunta cómo es que llegó a este mundo.

 

Los adultos saben que es la forma más sencilla para evadir temas incómodos. Pero ¿De dónde surge este ya viejo dicho o teoría? ¡Ah! Nadie lo había explicado o posiblemente luego de ver “Cigüeñas: La Historia Que No Te Contaron” resurgió esta duda pequeña duda.

 

Primero, tenemos que conocer un poco más sobre esta curiosa ave:

 

 

Ahora que ya conoces un poco más al respecto del ave, pasemos a resolver la cuestión del porqué ellas son las que traen a los bebés.

 

Desde la edad media, en Europa se veía a esta ave como una gran cuidadora y amante de sus crías, ya que la cigüeña se caracteriza por ser un ave que se desvive por sus polluelos y es totalmente monógama, en pocas palabras son padres ejemplares.

 

Otra interesante historia es que en Dresde, Alemania, se encuentra una fuente con una escultura  de una cigüeña  que carga en su pico a un bebé en pañales, que a partir de 1461 los ciudadanos la denominaron como “fuente de la vida” ya que se creía que el agua que surgía de la fuente curaba a las madres estériles.

 

Ente otras cosas, también surge la leyenda dentro de un cuento realizado por el mítico escritor,  Hans Christian Andersen llamado “La Cigüeñas” en el cuál se relata cómo estas aves traen hijos a las madres.

 

Pero si ninguno de estos relatos te convence y prefieres pasarte un rato agradable con una visión más fantástica y divertida sobre el mundo de las cigüeñas, puede adquirir “Cigüeñas: La historia que no te contaron” de Warner Home Entertainment a partir del 20 de enero, y así podrás evitar la plática incómoda que te pueden llegar a hacer los pequeños de la casa: “¿De dónde vienen los niños?”.