Misc



Lanzan primer Hackathon de innovación en bienes raíces

Imágenes: Cortesía Vivanuncios

  • 32% de los inmobiliarios tiene dificultades en el uso de la tecnología y redes sociales para promover propiedades.
  • La convocatoria está abierta a todas las personas que les apasiona la tecnología.
  • El primer lugar será acreedor a un viaje a la ciudad de San Francisco, EU, para conocer el corazón de la tecnología informática: Silicon Valley.

Vivanuncios publicó la convocatoria de su primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces, a realizarse el próximo miércoles 6 de septiembre en las instalaciones del Pepsi Center, Ciudad de México, en el marco del “Foro InCON”.

 

Dicho encuentro, busca reunir el talento de jóvenes mexicanos apasionados por la tecnología, sin importar a qué se dediquen, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras (programas o apps) para resolver algunas de las principales problemáticas que enfrentan los agentes inmobiliarios en su desempeño laboral.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios a más de 1500 agentes inmobiliarios, se indicó que el 32% tiene dificultades al uso de las redes sociales para promover propiedades; 29% no cuenta con herramientas necesarias para mejorar la relación con sus cliente; 19% tiene problemas al gestionar y calificar sus contactos potenciales de manera automática; al 13% se le dificulta la valuación de propiedades; y finalmente, 7% tiene problemas para mantener una relación continua con sus clientes e inquilinos en el proceso de administración de bienes raíces.

 

Ante estos desafíos, Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios indicó que este tipo de encuentros busca reunir a ingenieros apasionados por la tecnología y con un interés en el sector de bienes raíces.

 

“No importa a qué se dediquen, lo que buscamos es incentivar la creatividad en los jóvenes mexicanos para apoyar al sector inmobiliario en nuestro país. Actualmente el 80% de las búsquedas en bienes raíces se realizan a través de internet, por lo que consideramos que los agentes inmobiliarios deben actualizarse y hacer uso de la tecnología para ofrecer servicios de calidad a sus clientes”, explicó.

 

La convocatoria está abierta a todas las personas que deseen participar, mujeres y hombres, ya sean estudiantes, emprendedores, freelancers, ingenieros, programadores, o diseñadores. El registro se puede hacer en grupos de máximo cinco integrantes y un mínimo de tres. También podrán participar de forma individual y se podrán incorporar a otros proyectos individuales para conformar un equipo participante.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de iniciar su desarrollo un día antes del evento y aprovechar todo el día del Hackathon para depurar su código, hacer QA (pruebas), preparar un demo y el pitch del proyecto con mentores.

 

Los conocimientos con los que cuenten en materia de programación, bases de datos y diseño de los participantes les permitirá contender para ofrecer herramientas valiosas a los asistentes de este magno evento y, de igual manera, podrán obtener fabulosos incentivos.

 

Los miembros del equipo que obtengan el primer lugar participarán serán acreedores a un viaje de tres días y dos noches a San Francisco, Estados Unidos, para conocer el corazón de la tecnología informática: Silicon Valley, y tener un acercamiento con grandes expertos en desarrollo de tecnología que son una gran fuente de inspiración.

 

El equipo que quede en segundo puesto se llevará un premio de 70 mil pesos mexicanos y, el tercer lugar, un premio de 50 mil pesos mexicanos, como fomento a su creatividad. Para los estudiantes interesados, la convocatoria fue publicada en la página oficial del evento http://www.in-con.mx/activities.php#hackaton.

  • Del 1º al 4 de abril de 2024, Expo Guadalajara será testigo de la genialidad y creatividad de los participantes de Jalisco Talent Land, donde tendrán la oportunidad de demostrar su talento en seis e ...

Te recomendamos

De Diversión

El concurso de cosplay más grande jamás visto en México se llevará a cabo en CCXP 2024. El escenario será nada más y nada menos que el imponente Thunder Stage, un espacio que te sorprenderá con...

Innovación

NVIDIA anunció optimizaciones en todas sus plataformas para acelerar Meta Llama 3, la última generación del gran modelo de lenguaje (LLM). Esta colaboración entre Meta y NVIDIA permite a...

Innovación

LG Electronics introduce el nuevo LG InstaView MoodUP, un refrigerador que transforma tu hogar con luz y color. Esta innovadora solución de personalización llega a México para ofrecer una...

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search