Tequila inspira a la moda, fotografía y gastronomía

Imprimir

Imágenes: Cortesía Hornitos

Casa Sauza reúne a grandes personalidades en el ámbito de la moda, fotografía, gastronomía y mixología para plasmar en piezas únicas el alma y pasión del Tequila Hornitos.

 

Hornitos se convierte en la fuente de “inspiración” para estas piezas desarrolladas por los artistas que, con pasión y compromiso, mismos valores con los que se elabora el tequila, hoy son el resultado de un ferviente y exitoso trabajo que enaltece las tres expresiones que integran el portafolio de Hornitos: “Plata”, “Reposado” y “Black Barrel”.

 

Durante su desarrollo, cada artista logra diferenciar el proceso de elaboración de las tres expresiones de la Familia Hornitos, la cual comienza con la suave extracción que, a diferencia de otras destilerías, consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave conservando el característico aroma y sabor del agave fresco en todos nuestros tequilas.

 

Mauricio De Tuya, Director de Mercadotecnia de Beam Suntory comentó: “Hornitos, no es cualquier tequila, por ello quisimos desarrollar este proyecto en donde la marca se convierte en Inspiración, uno de los pilares fundamentales que nos lleva a seguir innovando para brindar a nuestros clientes un producto único y de alta calidad”.

 

Asimismo, Gustavo Helguera, el reconocido diseñador de joyas, agregó: “Pensando en nuestras raíces y orgulloso de ser mexicano, es que me di a la tarea de desarrollar este set de tres piezas que reflejan la esencia de cada uno de los productos de la familia Hornitos, fusionando la elegancia y distinción dando como resultado un estilo único y glamuroso”.

 

Karina Sanchez, embajadora de marca dijo: “Me siento orgullosa que a través del trabajo de estos cuatro artistas se haya logrado reflejar el aroma, cuerpo y alma de las tres expresiones de Tequila Hornitos. Con la experiencia en el ámbito que más me compete, la mixología y gastronomía, puedo decirles que ha sido fabuloso el trabajo del Chef Sergio Camacho Ocampo y del mixólogo Luis Iriarte, quienes han logrado entender perfectamente la personalidad de cada una de las tres expresiones de nuestro tequila”.

 

El evento de presentación, se llevó a cabo en Espacio 53 al sur de la Ciudad de México, en donde el Chef Sergio Camacho Ocampo de Grupo Ambrosia, ofreció un menú de tres tiempos que consistió en: primer tiempo: ceviche de palmito con pescado blanco, puré de limón eureka y totopo azul con un toque de Tequila Hornitos Plata; como plato principal:  filete de res bañado en mole de Jamaica, puré de elote tatemado, tamalito y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado, y de postre: una suave bomba de chocolate con blonda decorada al estilo Huichol acompañada con tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel. Los cuatro deliciosos cocteles estuvieron a cargo del mixólogo Luis Carlos Iriarte quien sorprendió a los asistentes con: Serranito, Thuni, Gastón y Barrel Fashion, elaborados con las tres expresiones de Tequila Hornitos.