Misc



Anuncian 2do Festival de Animación, Videojuegos y Cómic

Imágenes: Cortesía IMCINE

Pixelatl realizará por segundo año el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, que sucederá del 9 al 13 de septiembre en diversas sedes de la llamada “Ciudad de la eterna primavera”.

 

José Iñesta, director del festival, dijo que “ha sido un esfuerzo continuo de 4 años, que ahora se ha convertido en una plataforma, por un lado, de la profesionalización del talento mexicano y, por otro, de exhibición de lo que ya se hace, para mostrarlo a ejecutivos de diversas empresas a nivel internacional y generar vínculos dentro del sector”.

 

Uno de los puntos es el lema con el que se rige para esta edición a través de su imagen que se representa por cinco constelaciones –oso, león, colibrí, ballena y dragón-. “De una realidad que está allá afuera, que se conecta, que crea nuevas historias narrativas, de eso se trata Une los puntos y queremos que este festival sea eso, un punto de encuentro que conecte a México con el mundo”, expresó Iñesta.

 

Asimismo, explicó que las actividades están dividas en cuatro secciones: Pantallas, Foro, Vínculos y Cumbre Ideatoon. Para ello se ha logrado convocar a más de 60 invitados provenientes de 11 países, para impartir más de 100 horas de contenido y capacitación durante los cinco días del evento.

 

Pantallas, se integra por la Selección Oficial –15 cortometrajes-, y se ha denominado “Eso que nos une”; “recibimos más de 750 proyectos de 66 países, el tema principal por el que se convocó fue: Las brechas sociales y cómo superarlas, a lo que la comunidad artística respondió con unos cortos bellísimos, entonces, esta muestra es una parte muy importante de nuestro festival”, comenta el directivo.

 

Dentro de la Selección Oficial participan cuatro cortometrajes mexicanos, de los cuales, “Los ases del corral”, de Irving Sevilla y Manuel Báez; y, “Olas del cielo”, de Gildardo Santoyo del Castillo, son producciones del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Completan la participación de México los cortos “Zimbo”, de Juan José Medina y Rita Basulto; y “Fuimos colores”, de Marcos Almada y Carlos Azcuaga.

 

Como parte de las proyecciones que ofrece, Anima Studios presentará algunos adelantos de “Don Gato, el Origen de la Pandilla”, cinta que se estrenará oficialmente el 30 de octubre.

 

En la sección de Foro, se realizarán conferencias, talleres, clases magistrales y coloquios, así como sesiones informales con creadores a las que se ha denominado “Café con…”. En esta parte, el talento mexicano estará representado por Jorge Gutiérrez, director de “El Libro de la Vida”; Bernardo Fernández “BEF”, destacado novelista gráfico; así como algunos de los ilustradores más destacados de la escena actual.

 

“Vínculos, son dinámicas que hemos creado para que la gente interactúe, estamos tratando de crear una comunidad creativa nacional y este festival es el mejor momento para que los creativos de todo México se encuentren, porque tenemos una creencia básica, que solamente a través de la colaboración podemos llegar a ser competitivos”, dijo Iñesta respecto a esta sección, que incluye actividades como, instalaciones interactivas para que el talento pueda mostrar y ofrecer su trabajo a por lo menos 15 ejecutivos de todo el mundo que vienen exclusivamente a revisar proyectos mexicanos.

 

La cuarta sección es Cumbre Ideatoon, un espacio para la presentación de proyectos de series animadas, “los mejores se van a becar para presentarlos ante inversionistas, con el objetivo de que las lleguen a producir, lo que estamos buscando es que en los canales de televisión se vean los trabajos mexicanos”, concluyó.

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search