Celebrarán primavera japonesa en París

Imprimir

Imágenes: Cortesía The Peninsula Hotel

La primavera es la estación del año más esperada en Japón. Desde fines de marzo hasta principios de abril, toda la atención se centra  en los árboles de cerezo de la nación y en cómo abren sus flores para anunciar la llegada de la primavera.

 

En el marco del décimo aniversario de The Peninsula Tokyo, su primo parisino, ubicado en 19 avenue Kléber, celebrará la cultura japonesa durante tres semanas. Decorado con estos poéticos árboles, los espacios públicos del hotel y el restaurante Le Lobby ofrecerán a los parisinos y viajeros de todo el mundo la oportunidad de descubrir las costumbres y especialidades japonesas en el corazón de la Ciudad de la Luz.

 

Para que los invitados se sumerjan en la cultura japonesa, Le Lobby incluirá en su Menú du Marché un platillo japonés creado por el chef ejecutivo y Best Craftsman of France, Christophe Raoux. Para el Afternoon Tea, el chef repostero Hayato Yamada, quien trabaja en The Peninsula Tokyo, residirá en París prometiendo un viaje exótico a través de los sabores y aromas de Japón y aprovechando su presencia en la capital francesa presentará su postre característico, el pudín de mango, mismo que estará disponible en el menú durante la celebración. Sin olvidar el brunch –ese imperdible ritual de los domingos–, se presentará un evento especial dedicado al sushi, donde los platillos icónicos serán preparados ante la mirada hambrienta de los comensales.

 

La exhibición de kimonos, creada y seleccionada especialmente por el diseñador japonés Junko Koshino, completará la decoración en Le Lobby. Además, los miembros del personal del restaurante vestirán creaciones de la famosa casa de moda japonesa.

 

Para completar el cuadro, habrá un taller de origami para niños, música de fondo  japonesa y el sublime kabuki (teatro tradicional japonés), presentado por el renombrado actor Sennosuke Kataoka, quien ofrecerá una plática sobre el kabuki y hará una demostración informal de pasos de baile de esta disciplina.

 

Una selección de bento boxes estará disponible en el Bar Kléber, un silencioso recinto decorado con detalles dorados y trabajos en madera, ofreciendo una amplia variedad de sake, cocteles y tés japoneses como acompañamiento.

 

The Peninsula Spa inaugurará un tratamiento inspirado en las flores de cerezo, conocidas por sus múltiples virtudes y que prometen restaurar el brillo y la suavidad de la piel. Se utilizarán cubos de hielo de té verde como una mascarilla anticongestiva, para obtener lo mejor y más avanzado en tratamientos de belleza.

 

Finalmente, en asociación con el Musée National des Arts Asiatiques – Guimet, The Peninsula Paris ofrecerá acceso privilegiado para todos aquellos apasionados de la moda y la tierra del sol naciente a la exhibición Kimono – Au bonheur des dames.