Eventos



Antonio Zambujo llena a México con su música

Imágenes: Cortesía Sistema de Teatro del D.F.

António Zambujo, conocido como el mejor intérprete del World music portugués llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, con Fado – Bossanova – Jazz – World music” el martes 22 de octubre, a las 20:30 horas.

 

Con un estilo propio y una suave voz, Zambujo deleitará al público con una mezcla de los géneros que componen Quinto”, su más reciente disco que mezcla la clásica poesía portuguesa y la frescura de los nuevos arreglos y argumentos musicales; el espectáculo está bajo la producción de Bruno Abrantes.

 

Admirado por artistas de la talla de Caetano Veloso, el portugués, quien se presenta en México como parte de las actividades de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino, es uno de los cantantes más atípicos que ha dado su país, pues si bien su primer disco está centrado íntegramente en el fado, los siguientes juegan con sutiles osadías sobre el molde de ese género y es tanta la mezcla, que a falta de una nueva etiqueta, la crítica ha llamado a su estilo simplemente neofado. Es uno de los pocos hombres destacados en este género, ya que está conformado principalmente por voces femeninas.

 

Ganador del “Premio a la Mejor Voz del Nuevo Fado”, es reconocido entre otras cosas por recopilar canciones antiguas y darles un toque que mezcla este género que expresa profunda tristeza con el bolero o el jazz, además posee una voz suave y dúctil que no  pierde el imperativo melancólico que imponen las letras de desamor. Sin embargo, algo de lo más refrescante es el trabajo de cuerdas acústicas que mezcla guitarra, guitarra portuguesa, cavaquinho, contrabajo y otros instrumentos de cuerda.

 

En 2009, António Zambujo participó en el Cool Jazz Fest 09, con un espectáculo que también incluía al cantautor Ivan Lins, ese mismo año se presentó por primera vez en la Casa de la Música en el festival Una Casa portuguesa.

 

Ha realizado varias giras en Europa y es reconocido también en Finlandia, ha estado en la lista de los 10 artistas nominados para la sección cultural del periódico “O Globo” en compañía de músicos como Elton John, Burt Bacharach, Terence Blanchard, Kiss, Youssou N'Dour y Angelique Kidjo.

 

De Alentejo, Portugal para el mundo el trabajo de Antonio Zambujo está siendo aclamado en todos los rincones del globo.

 

“Antonio Zambujo Fado – Bossanova – Jazz – World music” se presentará el martes 22 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos disponibles en taquilla del recinto (teléfono: 5130 5740 ext. 2021, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas), así como en el sistema Ticket Master.

 

Localidades: de 122 a 420 pesos mexicanos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.

 

 

Te recomendamos

La nota

El aclamado grupo pop mexicano, Matisse, anuncia su primera gira mundial titulada "Bella Nostalgia", celebrando una década de inspiración musical y su regreso triunfal al género pop con su...

Series

La segunda temporada de la serie animada para adultos “Velma”, de Warner Bros. Animation, llega a Max el jueves 25 de abril con diez nuevos episodios.

De Diversión

Warner Bros. Games anunció que Ed Boon, co-creador de “Mortal Kombat” y director creativo de NetherRealm Studios, estará presente en CCXP México 2024.

Otros

Film&Arts presenta “El inadaptado”, una comedia noruega que narra una historia surrealista en la que el protagonista buscará escapar de una peculiar sociedad distópica. La otra película que...

Destacados

AMC se alista para el maratón “Prohibido quedarse quieto”, un plan lleno adrenalina pura y emoción con películas para todos los gustos que se emitirán el domingo 21 de abril desde las 14:30 horas.

Documentales

Apple TV+ reveló el estreno de la serie documental de tres partes “Hollywood Con Queen”, dirigida por Chris Smith, el 8 de mayo de 2024. Basada en el informe de Scott Johnson, la serie explora una...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search