Eventos



Aleks Syntek celebrará los derechos de los niños

Imágenes: Cortesía Sony Music

Aleks Syntek ofrecerá un concierto gratuito con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad respecto a que todavía hay muchos niños y niñas en el país a quienes no se les respetan ni cumplen sus derechos.

 

En el marco del “Día del Niño y de la Niña”, el próximo sábado 26 de abril a las 14:30 horas se llevará a cabo este concierto, cuya entrada es libre, en el Monumento a la Revolución; como parte de la campaña de UNICEF #HazloReal, que busca promover los derechos de la niñez y la adolescencia en México.

 

La campaña, el concierto, y una serie de actividades que se están realizando en la Ciudad de México durante este mes, buscan ser un llamado a todos los sectores de la sociedad, para que unan sus voces en la exigencia de la necesidad de acortar las brechas de desigualdad entre los niños del país.

 

Estas actividades también marcan el inicio de la conmemoración del 60° aniversario de UNICEF en México, que se celebrará el próximo 20 de mayo; así como del 25° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se cumplirá el 20 de noviembre.

 

En el marco de estas importantes conmemoraciones, la presencia de Aleks Syntek tiene un papel fundamental por su liderazgo y el alcance de sus mensajes. Aleks Syntek ya ha participado en otras actividades a favor de la infancia y la adolescencia con UNICEF México; por ejemplo, en la entrega del Primer  Premio UNICEF en 2008.

 

Una vez más, el talentoso cantante, productor y compositor mexicano muestra su compromiso con la infancia y la adolescencia de este país.

 

Durante el concierto se difundirán mensajes a favor de los derechos de la infancia y se hará una invitación a toda la sociedad, para que se sume al trabajo de UNICEF y apoyen los programas en favor del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en todo el país. Para ello se hará un exhorto a la audiencia a que envíe un SMS con la palabra UNICEF al 53035 y realice una donación de $15.13 pesos.

 

La campaña #HazloReal difunde los derechos que tienen los niños a la educación, la salud, la nutrición, la identidad, la no discriminación, la no violencia, la no explotación laboral, la participación, el juego y el derecho a un medio ambiente sano y saludable. Además de estar montada en espectaculares en diez edificios de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal.

 

Algunos datos:

Derecho a la educación      

En México, más de 6 millones de niñas y niños entre 3 y 17 años están fuera de la escuela (INEGI - Censo General de Población y Vivienda, 2010).

Derecho a la salud

En México, la tasa de mortalidad infantil disminuyó de 39.2 a 13.3, por cada mil nacidos vivos entre 1990 y 2012. Sin embargo, en estados como Puebla, esta tasa es de 16.7, en Guerrero de 15.1, y en Campeche 16.4 (http://www.objetivosdedesarrollodelmilenio.org.mx).

Derecho a la nutrición

En México, cerca de 1.5 millones de niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica (baja talla). Por otra parte, 3 de cada 10 niños menores de 5 años presentan desnutrición crónica en áreas rurales del sur. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2011- 2012).

Derecho a la identidad

En México persiste un 6.6% de niños y niñas que no se registran oportunamente (Derecho a la identidad. La cobertura del Registro de Nacimiento en México. En 1999 y 2009. UNICEF-INEGI, 2011).

Derecho a la no discriminación

En México no tener dinero y la apariencia física, son las principales razones por las que las y los adolescentes de 12 a 17 años han sentido vulnerados sus derechos: 24 y 21%, respectivamente (ENADIS, 2010).

Derecho a la no violencia

Casi 25% de la población en México justifica de alguna forma golpear a un niño (ENADIS, 2010).

Derecho a la no explotación laboral

En México 3 millones de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años trabajan; de los cuales 1.2 millones no asisten a la escuela. Casi 900 mil niños y niñas menores de 14 años trabajan por debajo de la edad mínima legal (Módulo de Trabajo Infantil [MTI 2011[ ENOE, STPS e INEGI).

Derecho a la participación

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a expresar su opinión libremente y a ser tomados en cuenta.

Derecho al juego

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Derecho a un medio ambiente sano y saludable

10% de los niños y niñas no tienen acceso a agua entubada y 11% no tienen acceso a drenaje (ENIGH, 2012). Por otra parte, 4 de cada 10 niños en zonas rurales no tienen acceso a drenaje (Censo, 2010).

 

Te recomendamos

Series

Universal+ anunció el estreno de la nueva temporada de la aclamada serie “Dr. Death” en mayo. La primera temporada ya está disponible en la aplicación de Universal+.

Series

Apple TV+ anunció el estreno de la tercera temporada de “Acapulco,” la exitosa serie de comedia bilingüe protagonizada y producida por el ganador del premio Emmy y SAG, Eugenio Derbez. La nueva...

Eventos

Carlos Vives regresa a México con su gira "El Rock De Mi Pueblo Vive". La gira, que celebra más de 30 años de trayectoria musical y el sonido único que ha conquistado al mundo, hará vibrar a las...

Eventos

Tras su emotiva reaparición en el Vive Latino 2024, Belanova vuelve a la Ciudad de México para ofrecer un concierto inolvidable en el Palacio de los Deportes el próximo 28 de noviembre.

Start

La espera para el lanzamiento de “The War Within” está cada vez más cerca, y hoy mismo da comienzo la prueba alfa de la nueva expansión de “World of Warcraft”. Esta fase inicial de pruebas...

Start

SEGA ha publicado hoy la segunda de las tres actualizaciones de contenido para “Sonic Dream Team”, el más reciente juego de acción y plataformas en 3D de “Sonic the Hedgehog”, disponible en...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search