Eventos



Jorge Drexler regresará a México

Imágenes: Cortesía Ocesa

El multi-nominado cantante, compositor, guitarrista y productor uruguayo Jorge Drexler (ganador de un Oscar en 2005, un premio Goya en 2011 y nominado en varias ocasiones al Grammy latino y anglo) regresará a la Ciudad de México de la mano de su más reciente disco: “Bailar en la Cueva”

 

“Bailar en la Cueva” se lanzó a la venta el pasado 23 de marzo, para ofrecer un emotivo concierto el próximo jueves 18 de septiembre en las instalaciones del Teatro Metropólitan, sitio que lo ha cobijado en anteriores ocasiones con gran éxito. La preventa se realizará los días 29 y 30 de mayo.

 

Para la creación de este nuevo disco, Drexler junto a su equipo de producción, Carles Campón y Sebastián Merlín, viajaron a Bogotá, Colombia, para grabar la base en compañía de músicos colombianos y de la mano de Mario Galeano, quien es parte de Frente Cumbiero, registraron gran parte de este material. También, grabaron una parte en Madrid, España, donde se reunió con su banda habitual.

 

A diferencia de sus anteriores producciones, Jorge se arriesga más que nunca con el sonido y concepto global. Este álbum es más rítmico, incluso bailable en su mayor parte. Además, contó con importantes colaboraciones como la del brasileño Caetano Veloso en “Bolivia”, la agrupación colombiana Bomba Estéreo en “Bailar en la cueva” y la franco-chilena Anita Tijoux en “Universos paralelos”, que es el primer corte de este material. Incluso se aprecia la producción musical del boricua Eduardo Cabrera (Visitante de Calle 13), en la canción “Todo cae”.

 

La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española, y uno de los más queridos y respetados por los brasileños. Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de Oro y Platino, gira americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su rara calidad artística y su sensibilidad popular.

 

Así como en su carrera, el nuevo disco es una sucesión de sorpresas, de revisiones y perfeccionamientos de sus temas en nuevas canciones, de la búsqueda de nuevos formatos musicales post rap y electrónica, en que grooves palpitantes sustituyen a las secuencias armónicas mientras el lenguaje melódico y las melodías habladas navegan sobre las ondas rítmicas como un río en que las aguas nunca son las mismas.

 

12 discos editados desde 1992 hablan por sí mismos de la calidad que esparce el uruguayo Jorge Drexler. Ya sea en grupo o sólo con una guitarra, un instrumento que maneja con absoluta eficiencia, el sudamericano es catalogado como un destacado contador de historias. Con la palabra y la mirada como elementos centrales, sus canciones podrían ser contadas con guitarra, bajo, violonchelo, violín, batería, teclados y disc-jockey, exhibiendo riqueza de arreglos y matices, o bien caer desnudas en escena sólo protegidas por su guitarra, su estupenda voz y ese aire de buena persona que emana.

 

Jorge Drexler regresa a México para presentar los temas de su nuevo disco llamado “Bailar en la Cueva”. La cita para esta exquisita noche onírica será el jueves 18 de septiembre y que mejor marco que las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa se realizará los días 29 y 30 de mayo. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 31 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

 

Te recomendamos

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

Eventos

La aclamada cantautora Mon Laferte vuelve a uno de los escenarios que la ha visto triunfar, el Auditorio Nacional. El 23 de octubre, la artista chilena se presentará en el Coloso de Reforma para...

Eventos

A través de un comunicado, Zingia Live anunció que, debido a circunstancias imprevistas, el evento de Lupita D'Alessio en la Arena CDMX ha sido pospuesto.

De Moda

The Pokémon Company International reveló que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ya está disponible en nuevos mercados alrededor del...

Series

Daryl está de regreso en “The Walking Dead: Daryl Dixon”. La nueva serie se estrena el próximo 3 de junio a las 22:00 horas por AMC.

Series

"Trying" vuelve con una cuarta temporada emocionante el miércoles 22 de mayo en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles hasta el 3 de julio.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search