Rana Santacruz se presentará en el Lunario

Imprimir

Imágenes: Cortesía

Rana Santacruz llega a México para deleitar al público con su particular manera de combinar los distintos géneros populares mexicanos con música del mundo.

 

Su nueva producción “Por ahí” es una atrevida apuesta que mezcla sus raíces mexicanas con sonidos célticos, bluegrass y balcánicos, lo que da como resultado una experiencia única con sonidos que ningún otro cantautor ha creado.

 

El artista mexicano, quien fuera miembro de la banda de culto La Catrina, ha recibido grandes elogios por parte de la prensa anglosajona, refiriéndose a “Por ahí” como una pieza maestra multigénero.

 

Santacruz reside desde 2002 en el barrio de Brooklyn en Nueva York, lo que le ha permitido conocer distintas bandas que han influido en su distintivo sonido y que se deja sentir en su actual producción.

 

Los once temas originales de “Por ahí”, nos introducen de manera más íntima a la potente mezcla musical del artista con letras provocadoras pero sin dejar de ser una especie de cuentacuentos, Santacruz busca divertir y hasta hacer bailar a todo aquel que se lo permita.

 

Demostrando con sus letras una riqueza del lenguaje popular, el espectador viajará de la poesía al sarcasmo, del romance a la escena social; lo llenará de imágenes fantásticas y delirantes como pueblos inundados de lágrimas, guajolotes, funerales, lobos, escotes y la presencia constante de la muerte y el amor.

 

Rana, con esa habilidad especial que tiene para conectarse con su público, tiene preparado un concierto que nos muestra una forma distinta de hacer música. Cabeza y corazón se combinan con instrumentos acústicos tocando música estruendosa y provocativa y transportándonos a través de una historia que puede ser la de cualquiera, una historia de vida escrita en cada canción.

 

Este 21 de noviembre, el Lunario de la Ciudad de México, recibe a uno de los más osados exponentes del folklor mexicano, Rana Santacruz, quién presenta su nueva producción “Por ahí”.