Andrés Suárez expone su corazón que arde

Imprimir

Imágenes: Cortesía

A tan sólo unos meses del lanzamiento de su nuevo álbum, el cantante Andrés Suárez presenta su nuevo sencillo “El corazón me arde”. Acompañado de guitarras eléctricas y órganos, este poderoso tema es una muestra de auténtico rock. “La cosa va de ese ardor en el pecho de cuando empieza el amor”, explica el artista gallego, quien compuso la canción durante un retiro en Formentera, lugar donde escribió las canciones del que será su séptimo trabajo que se llamará “Desde una ventana”.

En estas canciones Andrés refleja un período de expansión personal. “De alguna manera vuelvo a mis orígenes, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo”, comentó. Es un álbum cocinado a fuego lento, en el que el intérprete trabajó durante 6 meses; además juega con diferentes estilos y sonidos, ya que se puede encontrar tanto rock como folk e incluso fado. “Lo escucho y suena a mí”, resume el cantante.

La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y el propio Andrés Suárez como coproductores y con las mezclas de Bori Alarcón. Todos ellos dieron forma a este material discográfico que refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista español. Lo nuevo de Andrés Suárez es un paso más en una historia de superación y conquista, en donde poco a poco el cantautor ferrolano ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, formada por fans que sienten al músico como alguien cercano.

Desde sus inicios tocando la guitarra en los bares de Ferrol, a lo largo de casi diez años de carrera Andrés ha lanzado 6 discos que son: “De ida, Maneras de romper una ola” (2008), “Piedras y charcos” (EP, 2010), “Cuando vuelva la marea” (2011), “Moraima” (2013) y, finalmente, “Mi pequeña historia” (2015), el cual representó su auténtico salto a los grandes escenarios.