Imágenes: Cortesía Fonovisa
Mocedades, la agrupación vocal ibérica con mayor éxito en España y Latinoamérica, recrea una de sus canciones más aclamadas “Amor de Hombre”.
“Amor de Hombre” es uno de los temas más emblemáticos en la amplia carrera de la agrupación española que ha traspasado generaciones. Para darle vida a esta nueva versión contaron con la participación de la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi quien añade emotividad a este clásico. Bajo la producción del español Jacobo Calderón y acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, “Amor de Hombre”, conquistará nuevos corazones.
Este sencillo forma parte de lo que será el nuevo álbum de Mocedades que incluirá nuevos ritmos e invitados sorpresa.
Mocedades surgió en la ciudad de Bilbao, España, fundado por las hermanas Uranga que junto a otros amigos crearon el grupo vocal más importante de habla hispana. Izaskun Uranga, es la única integrante que ha permanecido de manera ininterrumpida desde su fundación hasta nuestros días.
“Amor de Hombre” presenta una orquestación de alientos con un acento marcadamente argentino al más puro estilo del tango en una tonalidad de Do menor para después agregar un marcado y profuso retumbar a través de la percusión que da una sensación de modernidad casi con acentuación de hip-hop mezclado con los timbres sumamente sonoros de las intérpretes quienes juegan con matices e interpretación para hacer relucir aún más el tema tan ya conocido y que es en sí mismo muy sonoro y divertido por las florituras del acompañamiento y las contestaciones instrumentales que asisten a cada frase de las cantantes.
Magistralmente la instrumentación, previo al cambio armónico, realiza una extraordinaria floritura cual cadencia tan exquisita que es ya por este puente musical que ha valido toda la pena el volver a escuchar esta canción en esta nueva versión para pronto dar paso al estribillo final coreado a todo pulmón ya en la nueva tonalidad de Do Mayor que da luz y vida a la canción cual victoria sobre el penar que se respiraba al inicio de la canción. Un verdadero acierto de orquestación que permite después volver a regresar al orígen en su tonalidad Menor para cerrar con los violines y el remate a tutti orquestal que te hacen soñar.