Noticias



TOTVS presenta solución móvil para recursos humanos

Imágenes: Cortesía TOTVS

  • La app “Mi RH” fue pensada para simplificar al máximo los procesos para gestor y colaborador y refuerza el compromiso de la empresa en desarrollar soluciones innovadoras.

Las aplicaciones ya están presentes en nuestra vida cotidiana, pero también son herramientas eficaces para el entorno corporativo. Conociendo los beneficios que la movilidad trae para los negocios, TOTVS presenta “Mi RH”.

 

A diferencia de otras herramientas que adaptan las funcionalidades de la computadora para dispositivos móviles, la aplicación fue desde el principio planeada para privilegiar la experiencia de uso en la palma de la mano - es decir, es mobile first. La novedad es la primera entrega de un proyecto pionero de la proveedora brasileña que cuenta con una inversión de R$ 20 millones: la evolución de sus soluciones de Recursos Humanos.

 

El lanzamiento refuerza el compromiso de TOTVS de llevar innovación al mercado a través de tecnologías simples y ligeras. Un ejemplo de esto es la gestión de vacaciones, un proceso que se vuelve sensible a las empresas por la dificultad de organizar las ausencias. Con pocos clics, el colaborador elige el período que desea salir. El gestor, entonces, chequea la viabilidad de la solicitud a partir de una visión, en la palma de su mano, de todo el cuadro de quien está trabajando y quién está fuera en aquel momento, evitando la aprobación de vacaciones de dos profesionales del equipo en un mismo período.

 

Además, “Mi RH” es un aliado en proceso de actualización de información de los empleados ya que posibilita el acceso y alteración de los datos catastrales fácilmente. Es posible también realizar otras actividades burocráticas de forma muy natural, como consulta de demostrativos de pagos y, en breve, también enviar certificados médicos.

 

Las innovaciones de la aplicación serán constantes y traerá novedades periódicas a la aplicación. Por ejemplo, la próxima actualización traerá la funcionalidad de punto electrónico. El recurso posibilita a quien trabaja asignado fuera de la empresa, registrar las entradas y salidas vía celular usando geolocalización.

 

Para que todo esto fuera posible, el desarrollo de la aplicación tuvo en cuenta la investigación realizada por el laboratorio de innovación de TOTVS en San Pablo, UX Labs. En este proceso, basado en el concepto Design Thinking, la empresa entendió cuáles eran las necesidades reales de los profesionales que utilizan estas soluciones. El resultado de este estudio está orientando a la creación de funcionalidades que se adhieren a la rutina de Recursos Humanos.

 

“La aplicación ‘Mi RH’ fue pensada para que la gente realmente quiera bajarlo y usarlo. Por eso, seleccionamos los procesos que todo trabajador necesita realizar dentro de una empresa y los simplificamos al máximo, lo que, facilita la rutina de los colaboradores y permite al RH dedicar su tiempo a la gestión del capital humano en lugar de procesos burocráticos”, afirma Marcelo Cosentino, Vicepresidente de Professional Services de TOTVS.

 

La aplicación ya está disponible en el Apple Store y Google Play (iOS y Android) y funciona de forma agnóstica; es decir, puede ser integrado con cualquier software de gestión del mercado, siendo de TOTVS o no, y está preparado para países de habla inglesa y portugués, además de la española.

Te recomendamos

Start

Modern Wolf anunció que lanzará globalmente “Void Sols”, el juego Souls-like geométrico con alto factor de repetición del estudio Finite Reflection.

Documentales

Max anuncia el lanzamiento de "El Lado Oscuro De La Fama Infantil", un documental revelador de cuatro episodios que explora los oscuros secretos detrás de los programas juveniles icónicos de...

Series

Este domingo 14 de abril a las 19:00 h de la CDMX (21:00 h ET), llega a las pantallas de HBO y Max "El Simpatizante", una serie que promete cautivar a la audiencia con su intrigante trama. La...

Otros

The Walt Disney Company Latin America anunció que el 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado y expandirá su oferta sumando el contenido general de Star+ y el deporte de ESPN, para ofrecer a...

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search