Noticias



Samsung lanza aplicación para daltónicos

Imágenes: Cortesía Samsung

  • La App SeeColors, compatible con todos los televisores QLED de Samsung, permite que los espectadores con daltonismo disfruten realmente de colores exactos en sus pantallas.

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de la aplicación “SeeColors”, compatible con QLED TV de Samsung, el televisor que reproduce el 100 % del volumen de color.

 

Se trata de una herramienta que ayuda las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales para ajustar la configuración de imagen en la pantalla con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia visual plena y con colores exactos.

 

“En Samsung, estamos comprometidos con transformar la vida de las personas ofreciendo las soluciones tecnológicas innovadoras, más inteligentes y cómodas”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente de la División Visual Display en Samsung Electronics. “El lanzamiento de ‘SeeColors’ para QLED TV forma parte de esta misión, ya que proporciona a los usuarios una manera de abordar uno de los desafíos ópticos más grandes del mundo al ofrecer lo más avanzado en pantallas”.

 

De acuerdo con una encuesta representativa llevada a cabo en Europa y América del Norte, alrededor de 300 millones de personas viven con daltonismo; aproximadamente 8 % de los hombres y cerca del 1% de las mujeres ven el mundo de otra manera, aunque la mayoría no están conscientes de ello, ni del impacto que tiene en su calidad de vida.

 

A través de la aplicación “SeeColors”, los usuarios pueden identificar el tipo específico y el nivel de su daltonismo a fin de recalibrar la pantalla de QLED TV basándose en los resultados de su diagnóstico personal. Para ofrecer un método fácil y preciso que determine de qué manera mira cada persona los colores, Samsung Electronics colaboró con la Profesora Klára Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para incorporar Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), a los televisores y los dispositivos móviles.

 

La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es una herramienta de diagnóstico digital que muestra los niveles de daltonismo usando filtros de colores y un meticuloso modelado matemático. La aplicación “SeeColors” es una solución sencilla que les brinda a los usuarios la oportunidad de ver el mundo a todo color.

 

“SeeColors” se puede descargar desde la App Store de la TV, en Google Play o en Galaxy App Store para los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8. Una vez que los usuarios conectan su teléfono inteligente Galaxy a su QLED TV, ésta ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico personalizado.

 

La aplicación “SeeColors” fue creada en colaboración con Colorlite, una empresa húngara que aplica tecnología certificada y con fundamento en 20 años de investigación científica sobre análisis y comportamiento de lentes intraoculares, para ayudar a que las personas hagan frente al daltonismo y mejoren su calidad de vida. La app “SeeColors” es la primera en utilizar Colorlite en los televisores y teléfonos inteligentes.

 

Te recomendamos

De Deportes

Este fin de semana, el 30 de marzo, el ABB FIA Formula E World Championship regresa con la Ronda 5 de la Temporada 10, el Tokyo E-Prix, que promete batir récords en Japón.

Start

El gigantesco lanzamiento de la temporada 3 ya casi está aquí, incluidos seis mapas principales 6c6, misiones Zombies de temporada y exploraciones de la grieta, y el regreso de Isla Renacimiento.

Start

Bandai Namco Entertainment ha lanzado hoy el DLC Pack 2 para “NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS”.

Start

Bandai Namco Entertainment ha anunciado hoy que la Temporada 4 de “My Hero Ultra Rumble” ya está disponible. “My Hero Ultra Rumble” está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC...

Eventos

La banda mexicana Allison recientemente cautivó a audiencias españolas durante su gira por el país, recibiendo elogios y aplausos en ciudades como León, Vigo y Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de...

Innovación

Kia ha develado a nivel mundial el totalmente nuevo sedán K4 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search