Análisis: D-Link: Extensor Wireless N150 Powerline AV

Imágenes: Cortesía D-Link | Eder Quintero

Actualmente es casi impensable realizar actividades cotidianas sin internet, por ello existen muchas opciones para extender el alcance de las redes; sin embargo, el Extensor Wireless N150 Powerline AV ofrece una de las soluciones más completas y prácticas.

 

Es muy común encontrar diversos dispositivos en el mercado con los que podemos extender la cobertura de nuestro módem principal; ya sea con un router, un access point o bien un simple repetidor, pero para ello necesitamos realizar un extenso cableado o estar dentro de un rango del Wi-Fi, según sea el caso. Con este producto de D-Link esos problemas se acabaron ya que utiliza la instalación eléctrica para extender la cobertura.

 

No sólo es una solución completa, también es sumamente sencilla de instalar y configurar ofreciendo los beneficios de la señal principal sin importar qué tan retirado estés de ella, pues mantiene la potencia de la señal de internet de tu proveedor.

 

Todo lo que necesitas se encuentra en la caja del producto: dos dispositivo y dos cables ethernet, además de la siempre importante tarjeta de configuración de red (SSID y Password) y el diminuto manual (basta con una hoja para explicar todo).

 

Para tener funcionando tu red de alto alcance no debes tardar ni 5 minutos; basta con desempaquetar los dos dispositivos incluidos, conectar el más pequeño (DHP-208AV) a la corriente y vía ethernet a tu módem (o router), ir a la habitación donde quieres replicar la señal (con la misma instalación eléctrica), conectar el otro dispositivo (DHP-W220AV) a la corriente eléctrica, esperar unos segundos a que se emparejen y ¡listo! Lo restante es conectarte vía Wi-Fi al extensor recién instalado (con los datos de la tarjeta de red incluida) o si lo prefieres vía ethernet también lo puedes hacer ya que incluye un par de puertos.

 

Por supuesto, si quieres homologar los SSID o simplemente personalizar y cambiar la contraseña de administrador y de Wi-Fi, también puedes ingresar a la interfaz de configuración para de manera muy sencilla realizar las modificaciones deseadas.

 

Al tiempo de realizar este análisis, hemos podido probar el Extensor Wireless N150 Powerline AV en dos diferentes instalaciones y en ambos casos ha funcionado correctamente sin perder mucha intensidad del módem principal. Lo mejor del caso es que puedes conseguir un segundo DHP-W220AV y colocarlo en otro lugar si es que aún te hace falta cobertura.

 

Definitivamente el Extensor Wireless N150 Powerline AV es una de las mejores opciones costo-beneficio que hay en el mercado por su practicidad de instalación y configuración, así como por la funcionalidad al poder alcanzar lugares muy alejados de tu red, pero dentro de una misma instalación eléctrica.

 

El precio del Extensor Wireless N150 Powerline AV oscila entre los $999 y $1,399 pesos mexicanos ya sea en internet o tiendas especializadas.

 

Uboxing + Guía de instalación

Share

Noticias Destacadas

Trailers

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web El actor @richardbrake , mejor conocido por su papel de The Night King en @GameOfThrones estará presente en… https://t.co/fpbCFJ5ZWk
18hreplyretweetfavorite
Polux_Web Creador de la guitarra de @pixarcoco recibe justo homenaje en Michoacán - https://t.co/xiWy6PVJsx
Polux_Web Actor de @HarryPotterFilm visitará México para estar presente en @lamolecomiccon - https://t.co/F2exuBWsal
Polux_Web Con mucho entusiasmo @cindytakahashi se presentó el sábado 17 de febrero en el Centro… https://t.co/EqrDHUWVFm
Polux_Web Ha comenzado la preventa para el concierto de @Timbiriche_35 del 6 de abril en el @AuditorioMx 🎤 - https://t.co/wQezpHYvWK
Polux_Web La emblemática banda @CAIFANESMEX se presentará en el @AuditorioMx el 14 de junio. https://t.co/Al22MoFsF3
Polux_Web Ya puedes disfrutar en cines la última aventura previa a #InfinityWar : #BlackPanther #PanteraNegra 🎞️ - Aquí nuest… https://t.co/X8R5l2gYP4
Polux_Web Recorrido Our Body El Universo dentro: https://t.co/d1pF0hHCXq via @YouTube
Polux_Web Recuerden los números de emergencia en la Ciudad de México. https://t.co/V4J3qaFQcK
Polux_Web La plataforma @NetflixLAT dio a conocer las primeras imágenes de la segunda temporada de #SantaClaritaDiet https://t.co/OSKn1BBwKi

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada