Noticias



Desarrollan equipo de entrenamiento muscular

Imágenes: Cortesía Bridgestone

Bridgestone Corporation anunció que ha comenzado un proyecto en conjunto con el profesor Kenji Kawashima, del Instituto de Biomateriales y Bioingeniería de la Universidad Médica y Dental de Tokio (TMDU), en el desarrollo de un equipo de entrenamiento muscular para caminar.

 

El equipo utiliza músculos artificiales fabricados con caucho que se colocan sobre el usuario para ayudarlo a caminar o aplicar peso para ejercitar los músculos. El objetivo final es poder utilizarlo para que las personas mayores ejerciten su fortaleza física y, a largo plazo, mejoren su salud. Ya se completó un prototipo y se espera que, en 2018, comiencen las pruebas de verificación del proyecto con el objetivo de lograr su aplicación práctica.

 

El objetivo del proyecto es desarrollar un equipo de entrenamiento muscular para caminar de manera similar a un endoesqueleto, que utiliza músculos artificiales de caucho creados por Bridgestone, y tecnologías de control de sistemas desarrolladas por el profesor Kenji Kawashima de la TMDU. Para realizar los ejercicios de entrenamiento, el usuario debe conectar los músculos de caucho a su cuerpo, que lo ayudarán a caminar y/o aplicarán mayor o menor peso al momento de caminar.

 

El equipo cuenta con un tipo de músculo artificial McKibben que está compuesto de un tubo de caucho recubierto por una capa cilíndrica de soporte hecha de fibras. Los cambios en la presión del aire dentro del tubo de caucho permiten que los músculos se contraigan y expandan, imitando el movimiento natural de los músculos humanos. Los músculos artificiales de caucho de Bridgestone utilizan las tecnologías de caucho y de fibras de refuerzo desarrolladas para la producción de neumáticos y mangueras. Como los músculos artificiales de caucho son más ligeros y flexibles que otros actuadores (como los motores), permiten crear un equipo de entrenamiento que exige menos esfuerzo físico al usuario.

 

El Grupo Bridgestone tiene el compromiso de contribuir a que las personas mantengan un estilo de vida activo y sano utilizando tecnologías extensivas y su conocimiento experto en una gran variedad de campos, desde neumáticos y productos de caucho hasta artículos deportivos y bicicletas.

Te recomendamos

Series

Universal+ anunció el estreno de la nueva temporada de la aclamada serie “Dr. Death” en mayo. La primera temporada ya está disponible en la aplicación de Universal+.

Series

Apple TV+ anunció el estreno de la tercera temporada de “Acapulco,” la exitosa serie de comedia bilingüe protagonizada y producida por el ganador del premio Emmy y SAG, Eugenio Derbez. La nueva...

Eventos

Carlos Vives regresa a México con su gira "El Rock De Mi Pueblo Vive". La gira, que celebra más de 30 años de trayectoria musical y el sonido único que ha conquistado al mundo, hará vibrar a las...

Eventos

Tras su emotiva reaparición en el Vive Latino 2024, Belanova vuelve a la Ciudad de México para ofrecer un concierto inolvidable en el Palacio de los Deportes el próximo 28 de noviembre.

Start

La espera para el lanzamiento de “The War Within” está cada vez más cerca, y hoy mismo da comienzo la prueba alfa de la nueva expansión de “World of Warcraft”. Esta fase inicial de pruebas...

Start

SEGA ha publicado hoy la segunda de las tres actualizaciones de contenido para “Sonic Dream Team”, el más reciente juego de acción y plataformas en 3D de “Sonic the Hedgehog”, disponible en...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search