Documentales



Nat Geo dedicará semana especial a los años 70’s

Imágenes: Cortesía Nat Geo

  • Desde crisis energéticas y el asesinato de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos hasta la revolución sexual y la diversidad musical, llega una década que marcó la historia con consecuencias perdurables.
  • Nat geo estrena la semana especial “Los 70” sel Domingo 3 al viernes 8 de julio a las 22.00 hs.
  • Estreno Especial el domingo 3: dos episodios consecutivos.

Desde el domingo 3 hasta el viernes 8 de julio a las 22.00 hs. Nat Geo estrena la semana de “Los 70”

 

Con un estreno especial de los dos primeros episodios consecutivos el domingo 3 de julio, “Los 70” presenta archivos raras veces visto además de entrevistas con periodistas historiadores, músicos, artistas de televisión y otros personajes reconocidos.

 

El domingo 3 de julio a las 22.00 hs. el primer episodio, “Terrorismo”, coloca la lente sobre el nacimiento y la evolución del terrorismo como se conoce en la actualidad. Desde el secuestro y asesinato de once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 al asesinato de Lord Louis Mountbatten, un miembro de la familia real británica en 1979, la década del setenta fue testigo de un horrendo desfile de secuestros y atentados. La banda Baader-Meinhof o Facción del Ejército Rojo; Septiembre Negro; el IRA; el SLA; el Weather Underground; Carlos “El chacal”; y otras organizaciones terroristas dominaron los titulares durante toda la década. Ocasionalmente, aparecen buenas noticias como el rescate exitoso de rehenes en Entebbe por parte de Israel y el regreso de Patty Hearst sana y salva; pero más a menudo, los incidentes tienen como resultado la pérdida de vidas inocentes. En este episodio, Nat Geo examina a los terroristas, sus motivaciones y sus víctimas.

 

A las 23.00 hs. “¿Qué está pasando?” La música popular estadounidense explota en nuevos formatos mientras artistas ya establecidos encuentran nuevas voces creativas. Raras veces ha habido una década de tal diversidad musical como la de los setenta donde muchas de las grandes bandas de rock de todos los tiempos como los Rolling Stones, Led Zeppelin y The Who estaban en su apogeo mientras nuevos artistas emergen para alterar el panorama musical: The Eagles, David Bowie, Bruce Springsteen. Paralelamente, los grandes éxitos de los sesenta como Marvin Gaye y Stevie Wonder encuentran una voz nueva y más profunda en los setenta. Y por supuesto, la década del setenta fue también la década del disco y del punk. En extremos opuestos del espectro musical, tanto la música disco como la punk producen grandes cambios culturales y emblemáticos de la década.

 

Otros episodios incluyen los crímenes más violentos y de mayor repercusión mundial, los sucesos más dramáticos de la Guerra de Vietnam y la revolución sexual.

 

“Los 70” se emitirán a las 22.00 hs.

Te recomendamos

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

Eventos

La aclamada cantautora Mon Laferte vuelve a uno de los escenarios que la ha visto triunfar, el Auditorio Nacional. El 23 de octubre, la artista chilena se presentará en el Coloso de Reforma para...

Eventos

A través de un comunicado, Zingia Live anunció que, debido a circunstancias imprevistas, el evento de Lupita D'Alessio en la Arena CDMX ha sido pospuesto.

De Moda

The Pokémon Company International reveló que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ya está disponible en nuevos mercados alrededor del...

Series

Daryl está de regreso en “The Walking Dead: Daryl Dixon”. La nueva serie se estrena el próximo 3 de junio a las 22:00 horas por AMC.

Series

"Trying" vuelve con una cuarta temporada emocionante el miércoles 22 de mayo en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles hasta el 3 de julio.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search