Documentales



Lila Downs reflexiona sobre el pasado y presente

Imágenes: Cortesía National Geographic

El viernes 5 de mayo a las 20.00 hs. (México) National Geographic estrena “Herederos con Lila Downs”, una miniserie compuesta por cuatro episodios de una hora con la presentación de la reconocida cantante mexicana Lila Downs.

 

La artista reflexiona sobre la cultura del país y aquellas herencias que se convirtieron en tradiciones para dar entidad a sus comunidades y a sus etnias. Un recorrido emotivo y lleno de sabor y color por el pasado y presente de tierras que enamoran a sus visitantes y cautivan a extranjeros por sus valores y encantos.

 

“Herederos con Lila Downs” es además un programa de profundas expresiones artísticas. Una reflexión de artistas y artesanos, todos de diversos orígenes, populares y contemporáneos. Artistas de México y de muchos lugares del mundo, que consideran a México su principal fuente de inspiración.

 

Lila Downs nos transmite las similitudes y diferencias entre tradiciones, costumbres y formas de ver la vida que coexisten en nuestro gran país. Abarcando tres regiones geográficas (Bajío, Costa del Pacífico y Centro) Ciudad Colonial, Ciudad Costera y Ciudad Moderna; la cantante sale al encuentro de diversas formas de pensar, de vivir y de comer. Diversos territorios y arquitecturas que son un pequeño ejemplo de los muchos mundos que cohabitan México.

 

Por medio de los 4 episodios “Ciudad de México”; “Guanajuato”, “Puerto Vallarta” y “México – Gastronomía” el público tendrá una nueva y diferente percepción de México.

 

National Geographic y Lila Downs presentan “Herederos con Lila Downs” el viernes 5 de mayo a las 20.00 hs.

Te recomendamos

De Diversión

A solo 10 días se celebrarse, el CCXP anuncia la participación de dos estrellas de renombre: Sydney Sweeney y Álvaro Morte.

Eventos

La aclamada cantautora Mon Laferte vuelve a uno de los escenarios que la ha visto triunfar, el Auditorio Nacional. El 23 de octubre, la artista chilena se presentará en el Coloso de Reforma para...

Eventos

A través de un comunicado, Zingia Live anunció que, debido a circunstancias imprevistas, el evento de Lupita D'Alessio en la Arena CDMX ha sido pospuesto.

De Moda

The Pokémon Company International reveló que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ya está disponible en nuevos mercados alrededor del...

Series

Daryl está de regreso en “The Walking Dead: Daryl Dixon”. La nueva serie se estrena el próximo 3 de junio a las 22:00 horas por AMC.

Series

"Trying" vuelve con una cuarta temporada emocionante el miércoles 22 de mayo en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles hasta el 3 de julio.

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search