Documentales



Nat Geo recorre los últimos lugares salvajes en México

Imágenes: Cortesía Nat Geo

  • National Geographic presenta los últimos lugares salvajes en el océano y crea conciencia con el estreno de “Revillagigedo, el méxico más salvaje”.
  • Esta producción destaca los tesoros naturales del Archipiélago de Revillagigedo, el área marina más salvaje de México y patrimonio de la humanidad.

El sábado 14 de octubre a las 20.00 hs. (México, Colombia, Argentina, Chile), National Geographic estrena el documental “Revillagigedo, el méxico más salvaje”.

 

En abril de 2016, Pristine Seas, liderado por el Explorador Residente de National Geographic Enric Sala, inicia la expedición al Archipélago de Revillagigedo (Isla San Benedicto, Isla Soccorro y Roca Partida) para realizar estudios y monitoreos cuantitativos que permitieran conocer la salud del entorno marino de esta región.

 

Imágenes exclusivas de esta expedición en México forman parte del documental “Revillagigedo, El México más salvaje” que estrenará este sábado en National Geographic.  En esta nueva producción los expertos exploran los hábitats de aguas profundas utilizando drop-cams de National Geographic, que llegan a dos mil metros de profundidad y un sumergible, un minisubmarino, para tres personas que desciende a cuatrocientos metros de profundidad con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar y proteger estas reservas naturales actualmente amenazadas.

 

Los científicos que formaron parte del equipo de esta exploración en Revillagigedo fueron: Enric Sala (NGS Pristine Seas); Alex Muñoz (NGS Pristine Seas); Octavio Aburto-Oropeza (Scripps Institution of Oceanography, Mares Mexicanos y NGS); Enric Ballesteros (Centre d’Éstudis Avançats de Blanes); Jon Betz (NGS Pristine Seas); Alan Friedlander (NGS Pristine Seas); Brad Henning (NGS Pristine Seas); Mauricio Hoyos (Pelagios-Kakunjá); Andrew F. Johnson (Scripps Institution of Oceanography y Mares Mexicanos); Ismael Mascareñas Osorio (Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación); David McAloney (NGS Pristine Seas); Yaqui Mennes Pine (Vellmari); Pelayo Salinas de León (Charles Darwin Foundation y NGS Pristine Seas); Manu San Félix (NGS Pristine Seas y Vellmari); Carlos Sánchez Ortíz (Universidad Autónoma de Baja California Sur); y Christopher Thompson (University of Western Australia).

 

Revillagigedo: parque nacional marino sin pesca

El pasado 5 de octubre, en el marco de la Conferencia Global “Nuestro Océano: un Océano para la vida” el titular de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en México, anunció el establecimiento de Revillagigedo como el Parque Nacional marino más grande de México, con una superficie de 14.808.780 millones de hectáreas (148.087 km2).El anuncio fue celebrado por la comunidad internacional ya que esta será considerada una de las mayores Áreas Naturales Protegidas sin actividades pesqueras.

 

La propuesta de Parque Nacional Revillagigedo incluye cuatro islas oceánicas: Socorro, San Benedicto, Clarión y Partida. Su porción marina constituye un patrimonio natural único al poseer ecosistemas marinos y terrestres frágiles, excepcionalmente bien conservados y altamente biodiversos, con mínimos impactos antropogénicos que albergan extraordinarios sitios insulares de anidación de aves marinas endémicas y presencia de cuatro especies de rotgutas marinas en peligro de extinción. Es el sitio marino más importante de agregación de tiburones en el Pacífico Tropial Oriental mexicano y constituye el sitio clave para la reproducción y alimentación de la ballena jorobada, entre otras especies de mamíferos marinos en estatus de riesgo.

 

Adicionalmente, el 99% de las islas del Parque Nacional se mantienen como zonas núcleo, con el fin de salvaguardar los ecosistemas pristinos y asegurar la conservación de su belleza escénica y valor histórico; permitiendo sólo en el 1% insular actividades de educación ambiental y turismo ecológico de bajo impacto ambiental.

Te recomendamos

De Diversión

El concurso de cosplay más grande jamás visto en México se llevará a cabo en CCXP 2024. El escenario será nada más y nada menos que el imponente Thunder Stage, un espacio que te sorprenderá con...

Innovación

NVIDIA anunció optimizaciones en todas sus plataformas para acelerar Meta Llama 3, la última generación del gran modelo de lenguaje (LLM). Esta colaboración entre Meta y NVIDIA permite a...

Innovación

LG Electronics introduce el nuevo LG InstaView MoodUP, un refrigerador que transforma tu hogar con luz y color. Esta innovadora solución de personalización llega a México para ofrecer una...

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search