Otros



Transmiten la emoción de la Carrera Panamericana

Imágenes: Cortesía Once TV

29 ediciones, 80 automóviles, pilotos de 10 países, siete etapas, 3 mil 200 kilómetros de recorrido, ocho estados de la República Mexicana, velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora y un sólo ganador. ¡Es la “Carrera Panamericana”!, y Canal Once la trae en exclusiva.

 

Esta competencia muestra joyas automovilísticas fabricadas entre 1940 y 1972, como el Studebaker, el Porsche 911 y los fabulosos Hot Rod, entre otros autos clásicos, todos dotados con modernas medidas de seguridad para el evento y las modificaciones permitidas, como jaula anti vuelco, frenos de disco ventilados, sujetadores de cofre, redes para proteger los brazos, cinturones de seguridad de cinco puntos, asientos fijos y sistema de extinción automática.

 

La Carrera Panamericana comenzó como un festejo en 1950 por la conclusión del tramo mexicano de la carretera Panamericana con una carrera que iniciaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, y terminaba en El Ocotal, Chiapas, y que así se realizó de 1950 a 1954. Posteriormente se interrumpió hasta 1988 año desde el cual se lleva a cabo anualmente.

 

Vive la emoción de esta singular justa, en la cual han participado figuras como el piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien subió al podio, tras cruzar la meta en primer lugar a bordo de un Lancia D24, en 1953; Umberto Maglioli, quien estableció un récord en la prueba en 1954, al registrar un promedio superior a los 173 kilómetros por hora; Nick Mason, y David Gilmour baterista y guitarrista, respectivamente, de la banda británica Pink Floyd, quienes participaron como pilotos en la edición de 1990, donde Mason alcanzó un honroso octavo lugar.

 

El espíritu deportivo, la solidaridad, la aventura y la pasión de la Carrera Panamericana están en Canal Once. Abróchate el cinturón de seguridad y busca la bandera a cuadros en la señal digital abierta 11.1, a partir del miércoles 14 de junio, a las 19:30 horas. Repetición, sábados, 16:30 horas.

Te recomendamos

La nota

El aclamado grupo pop mexicano, Matisse, anuncia su primera gira mundial titulada "Bella Nostalgia", celebrando una década de inspiración musical y su regreso triunfal al género pop con su...

Series

La segunda temporada de la serie animada para adultos “Velma”, de Warner Bros. Animation, llega a Max el jueves 25 de abril con diez nuevos episodios.

De Diversión

Warner Bros. Games anunció que Ed Boon, co-creador de “Mortal Kombat” y director creativo de NetherRealm Studios, estará presente en CCXP México 2024.

Otros

Film&Arts presenta “El inadaptado”, una comedia noruega que narra una historia surrealista en la que el protagonista buscará escapar de una peculiar sociedad distópica. La otra película que...

Destacados

AMC se alista para el maratón “Prohibido quedarse quieto”, un plan lleno adrenalina pura y emoción con películas para todos los gustos que se emitirán el domingo 21 de abril desde las 14:30 horas.

Documentales

Apple TV+ reveló el estreno de la serie documental de tres partes “Hollywood Con Queen”, dirigida por Chris Smith, el 8 de mayo de 2024. Basada en el informe de Scott Johnson, la serie explora una...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search