Imágenes: Eder Quintero
Tomás Ottaviano y Agustina Vera, mejor conocidos como “Morko y Mali”, respectivamente, visitaron México para platicarnos en exclusiva lo que es su nuevo programa recién estrenado en Disney Junior.
“Morko y Mali” es una serie infantil estrenada en julio de este año, pensada para que los niños de entre 2 y 7 años complementen su aprendizaje matemático de manera divertida con ingenio y acertijos. Todas las aventuras de estos dos jóvenes personajes se desarrollan en la selva y se hacen acompañar de otros coloridos y agradables personajes.
La resolución de problemas numéricos y los elementos musicales son el atractivo principal de esta nueva serie además muestra muchas aventuras en las que los personajes deben ir descubriendo algunos objetos ocultos y enfrentando nuevos desafíos. Morko (Tomás Ottaviano) es un niño de 10 años, mientras que su hermana, Mali (Agustina Vera), cuenta con 16; él es el más aventurero, mientras ella intrépida y valiente.
Algunos de los amigos que acompañan a Morko y Mali son el tucán Suma, la perezosa Guga, el sapo Sopa, los monos Tito Toto y Tuti y el grupo de luciérnagas Silas y Los Luminosos. La banda Los 4 es la encargada de darle el toque musical a cada episodio, además cada personaje tiene su propio tema; Agustina recalcó que la música está inspirada en la música afroamericana y otras regiones de Latinoamérica.
El mismo Tomás nos comentó que la misma serie le ha ayudado en su proceso de aprendizaje en las Matemáticas. Claro a ambos les ha ayudado a conocer algunas cosas que no conocían. Asimismo, afirmaron que la serie maneja otros valores como el trabajo en equipo y el medio ambiente. Por su parte Agustina comenta que cada personaje llega a mostrar un miedo en particular y, a través de los programas, lo van superando.
Vale la pena resaltar que, si bien las escenografías de la selva son generadas por CGI, la producción es realmente auténtica y detalla, por lo que los niños lo encontrarán sumamente realista como los mismos protagonistas lo comentan.
Los dos jóvenes argentinos, que se dijeron muy se dijeron muy contentos de visitar México y probar su comida además de conocer las Pirámides del Sol y la Luna, esperan que haya más temporadas de la serie.
Por ahora, los más pequeños pueden disfrutar de “Morko y Mali” a través de la señal de Disney Junior los sábados a las 18:30hrs.