Lucha Libre Triple A tendrá serie de televisión

Imágenes: Cortesía Lucha Libre Triple A

Como un reconocimiento internacional a la innovación y la calidad de AAA, la mejor lucha del mundo, dicha organización y El Rey Network, anunciaron un importante acuerdo que tiene como fin, transmitir en inglés una serie de lucha libre mexicana.

 

Al dar a conocer los detalles, la Lic. Marisela Peña Herrada, Presidenta de AAA, afirmó que este logro “es motivo de orgullo para la empresa y forma parte de lo que es la nueva asociación con personalidades tan prestigiadas de la industria del entretenimiento en los Estados Unidos. Estamos seguros que el resultado será un verdadero parteaguas con trascendencia global que llevará el espectáculo de la lucha libre mexicana a públicos y niveles nunca antes alcanzados”.

“Este es un gran paso en la internacionalización de AAA que desde el inicio tuvo en mente nuestro fundador Antonio Peña y el que hoy formemos parte de este anuncio, hace realidad una parte de ese deseo y da continuidad a su legado. 2014 será un año de crecimiento, evolución y perfeccionamiento de nuestro oficio: llevar a nuestro público la mejor Lucha Libre del mundo.”

 

Dorian Roldán, actual miembro del Consejo de Lucha Libre AAA y Vicepresidente de Nuevos Negocios de AAA México, comentó por su parte que “estamos sumamente entusiasmados por haber captado la atención e interés de nuestros nuevos socios de negocio en los Estados Unidos. Esta nueva sociedad escribirá una de las páginas más importantes dentro de la historia de la lucha libre mexicana en el mundo y cumpliremos lo que siempre prometemos a nuestra afición antes de cada función: lo mejor de AAA está por venir, en México y el mundo entero”.

 

Este histórico acuerdo, coincidieron, representa el reto de rediseñar lo que hasta hoy conocemos como la lucha libre mexicana, caracterizada desde sus inicios por su vanguardismo y que le ha permitido mantenerse como el segundo deporte más popular en México.

 

La Lucha Libre AAA, informaron, se ha asociado con One Three Media de Burnett, FactoryMade Ventures, una incubadora de negocios de entretenimiento, Antonio Cue Sánchez-Navarro y AG Studios de Alex García, el grupo de producción más grande de Latinoamérica, para producir de manera conjunta, proyectos de televisión relacionados con dicho espectáculo y que catapultará exponencialmente a la AAA, la empresa líder de Lucha Libre en México, a un público global.

 

El directivo de Lucha Libre AAA, informó que mediante este trascendente acuerdo, “un producto orgullosamente mexicano”, como lo es el espectáculo de la Lucha Libre Mexicana, se estará exportando al público norteamericano en una serie de televisión de una hora a transmitirse por El Rey Network.

 

El proyecto, dijo, será liderado por el productor ganador en varias ocasiones del Premio Emmy, Mark Burnett,  quien previamente produjo “The Contender” y es mejor conocido por programas como “The Voice,” “Survivor” y la exitosa miniserie “The Bible”.

 

La serie, que presentará nuevos personajes y una nueva Liga de Lucha Libre recién creada, tendrá espectaculares transmisiones semanales que serán producidas y grabadas completamente en Los Ángeles, California y comenzarán a transmitirse en la segunda mitad de 2014.

 

La serie está inspirada totalmente en la AAA mexicana, e incluye planes para expandir la liga a diversas plataformas como parte de un acuerdo celebrado en la primavera del año pasado.

 

La AAA anunció también como parte de esta asociación, la participación de Starlight Runner Entertainment, empresa de producción basada en NY que cuenta con una reconocida experiencia en llevar franquicias a un universo transmedia con gran éxito como “Men in Black 3”, “Avatar” de James Cameron, “Halo” de Microsoft, “Piratas del Caribe” y “Tron Legacy” de The Walt Disney Company y “Transformers” de Hasbro. Starlight Runner Entertainment, pondrá todo su talento y experiencia para crear un nuevo y emocionante mundo de héroes, villanos y espectáculo en diversas plataformas para la nueva Lucha Libre AAA. 

 

Además del contenido para El Rey, la asociación en participación (joint venture) entre Lucha Libre AAA, One Three Media y FactoryMade Ventures se encuentra en  proceso de desarrollar funciones con eventos mensuales y trimestrales, un reality show de Lucha Libre, y eventos en vivo de pago por evento. La asociación  también contempla la colocación de merchandising, extensiones de licencias y otras oportunidades de product placement para la liga.  El consejo de esta nueva entidad estará conformado por Dorian Roldán de Lucha Libre AAA, Mark Burnett, Antonio Cue Sánchez-Navarro, John Fogelman y Cristina Patwa de FactoryMade Ventures.

 

“Estoy emocionado con la asociación con Lucha Libre AAA y FactoryMade Ventures para crear una serie dinámica, de ritmo acelerado para el público de los EE.UU. y para producir nuestra primera serie con El Rey Network,” señaló el creativo y productor ejecutivo Mark Burnett. “Hay una base de aficionados muy apasionados y leales con este deporte y tenemos pensado satisfacer a este público manteniendo la intensidad de sus acciones intacta, al mismo tiempo dándole un nuevo gancho para el público angloparlante.”

 

Robert Rodríguez, fundador y presidente de El Rey Network, expresó que “El Rey Network se caracteriza por presentar lo inesperado, motivo por el cual esta asociación es perfecta. Nuestro acuerdo con Lucha Libre AAA, FactoryMade Ventures y Mark Burnett habla de nuestro compromiso para generar contenidos que hagan resonancia en una generación culturalmente diversa que espera un alto impacto y emoción de sus programas de entretenimiento”.

 

Alex García opinó que “formar parte de la reinvención de la Lucha Libre Mexicana para llevarla a los Estados Unidos me parece muy trascendente, AG Studios y sus compañías filiales y asociadas se enorgullecen de formar parte de este emprendimiento y pondrán a disposición toda su experiencia e infraestructura para poder generar contenidos de alta calidad que aseguren su entrada a los hogares de los televidentes en los Estados Unidos y en el resto del continente.”

 

“Mi socio Mark Pensavalle y yo hemos sido fanáticos de la Lucha Libre desde que éramos niños”, señaló Jeff Gomez, Director General de Starlight Runner Entertainment. “La oportunidad de ayudar a desarrollar un mundo heroico, con plena participación a través de los medios, que innova y amplía el alcance de Lucha Libre AAA es un sueño hecho realidad para nosotros”.

 

Share

Noticias Destacadas

Trailers

Tecnología

Artes

Deportes

Moda

Polux_Web El actor @richardbrake , mejor conocido por su papel de The Night King en @GameOfThrones estará presente en… https://t.co/fpbCFJ5ZWk
17hreplyretweetfavorite
Polux_Web Creador de la guitarra de @pixarcoco recibe justo homenaje en Michoacán - https://t.co/xiWy6PVJsx
Polux_Web Actor de @HarryPotterFilm visitará México para estar presente en @lamolecomiccon - https://t.co/F2exuBWsal
Polux_Web Con mucho entusiasmo @cindytakahashi se presentó el sábado 17 de febrero en el Centro… https://t.co/EqrDHUWVFm
Polux_Web Ha comenzado la preventa para el concierto de @Timbiriche_35 del 6 de abril en el @AuditorioMx 🎤 - https://t.co/wQezpHYvWK
Polux_Web La emblemática banda @CAIFANESMEX se presentará en el @AuditorioMx el 14 de junio. https://t.co/Al22MoFsF3
Polux_Web Ya puedes disfrutar en cines la última aventura previa a #InfinityWar : #BlackPanther #PanteraNegra 🎞️ - Aquí nuest… https://t.co/X8R5l2gYP4
Polux_Web Recorrido Our Body El Universo dentro: https://t.co/d1pF0hHCXq via @YouTube
Polux_Web Recuerden los números de emergencia en la Ciudad de México. https://t.co/V4J3qaFQcK
Polux_Web La plataforma @NetflixLAT dio a conocer las primeras imágenes de la segunda temporada de #SantaClaritaDiet https://t.co/OSKn1BBwKi

                      

Música

Cine

Televisión

Videojuegos

Galería de videos

Playlist recomendada