Imágenes: Eder Quintero
Topa, Melody, Doris y “Los Rulos” visitaron suelo azteca para presentarse ante su público mexicano y nos platicaron sobre la exitosa serie “Junior Express” transmitida por Disney Junior.
Si bien es cierto que la serie fue pensada para los niños, los padres también la han recibido bien. Claro que nada es casualidad, todo es resultado de mucho esfuerzo y trabajo bien realizado. Por ello el personaje principal, Topa, afirma que parte fundamental ha sido la atención al aspecto musical, pues “la música es el lenguaje universal” y a través de ella llegan a toda Latinoamérica; aseguró que siempre se preocupan por la letra de las canciones y por los arreglos musicales para que chicos y grandes las disfruten, siendo él el primer filtro; cabe destacar que toda la música está hecha con instrumentos reales, además de probar diferentes géneros musicales.
Las letras hablan de diferentes temas tales como reciclaje, aromas, alimentación, medio ambiente, animales, miedos, amistad, así como de los mismos personajes, por mencionar algunos. Obviamente se pueden escuchar dentro de la serie, pero también ya se puede encontrar un álbum con muchos de los temas, además del navideño, y se está preparando un segundo con más canciones.
Dentro de la serie, “Los rulos” confiesan que, si bien tienen un guión para seguir, cada uno tiene cierta libertad para proponer a sus personajes, pues las dos temporadas que llevan al aire les ha permitido desarrollarlos plenamente. “Junior Express” se encuentra grabando ya la tercera temporada en la que el tren podrá sumergirse en el agua y volar.
Sobre su visita a México se mostraron entusiastas y asombrados con la respuesta del público, ya que, aunque las mexicanas Melody y Doris habían anticipado que los mexicanos son muy apasionados, la experiencia de su presentación en un Centro Comercial de la ciudad de México fue increíble. De esta forma, saben que la responsabilidad que tienen con los niños es muy alta, por lo que tampoco los subestiman; además cuidan mucho que el lenguaje se entienda en todas partes de Latinoamérica, pues el único doblaje que se hace es para Brasil, en el que el mismo Topa le pone su voz a las canciones.
Topa adelantó que regresarán en noviembre a México con un show completo para presentarse en un escenario importante, prometiendo muchas sorpresas. Además, espera poder visitar más ciudades, no sólo la capital.