Imágenes: Cortesía Sky Media
Video: Cortesía Sky Media
Se han visto muchas películas de posesiones demoniacas en el cine y en esta ocasión le toca el turno a “El Exorcismo de Anna Waters” que, vale la pena aclarar, no tiene relación con el caso de la niña desaparecida, pero sí hace gala de lo sobrenatural.
“El exorcismo de Anna Waters” empieza con un ritmo agradable y logra alcanzar un desarrollo lo suficientemente agradable para una película de horror, con una historia sobrenatural que pareciera podría quedar justificada; sin embargo, rumbo al final se dejan muchos huecos argumentales como si hubiera existido la necesidad de acabarla sin lograr desenvolver toda la trama maquilada.
La película cuenta con los elementos necesarios para lograr generar suspenso en un par de ocasiones hasta el anticipado sobresalto, además claro de muchas escenas de eventos paranormales que crean esa sensación de temor en ciertos espectadores.
Vale la pena señalar que, el título en español no tiene mucho que ver con la historia ya que, si bien hace alusión a un personaje en la trama y a un suceso dentro de ella, no es del todo lo más sobresaliente. En realidad, desde el primer instante, descubrimos que Anna Waters (Rayann Condy) está muerta y es su hermana periodista Jamie (Elizabeth Rice) la que comienza a investigar lo que sucedió tras su supuesto suicidio.
La pequeña hija de Anna, Katie (Adina Herz), revela que su mamá anticipó que regresaría de la muerte en 7 días, algo que desde luego suena bastante increíble. Entre tanto, las personas relacionadas con ella comienzan a experimentar misteriosos acontecimientos, difíciles de creer y, al parecer, obra de un muy temible demonio.
Lamentablemente las expresiones de la debutante Adina Herz son muy difíciles de creer, por lo que no logra causar mucha conexión con el público. Seguramente una mejor dirección, así como un clímax más espectacular y, por ende, un desenlace más atractivo la hubieran convertido en una película más completa y no tan abrupta. Aun así, no es impedimento para disfrutarla para pasar un momento relajado de horror en el cine.
Título: El exorcismo de Anna Waters
Título original: The Offering
País de origen: Singapur | Estados Unidos
Género: Horror
Duración: 95 minutos
Dirección: Kelvin Tong
Elenco: Matthew Settle, Elizabeth Rice, Pamelyn Chee
Estreno en Estados Unidos: 6 de mayo de 2016
Estreno en México: 8 de julio de 2016
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer