Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
Video: Cortesía Paramount Pictures
“Jack Reacher: Sin Regreso” continúa la franquicia que dio inicio en 2012, con Tom Cruise retomando su papel acompañándose ahora por Cobie Smulders.
A diferencia de su antecesora, esta entrega presenta una acción más tímida, subiendo el ritmo rumbo al final hasta llegar a un clímax marcado, pero sin conseguir realmente secuencias espectaculares. Aun así, se incluyen las que normalmente son requeridas en este tipo de cintas, por lo que podemos ver a Tom Cruise en peleas a golpes, sin olvidarnos de las armas de fuego e incluso en una rápida escena de auto a toda velocidad.
Para no perder el toque de una película de agentes federales, el argumento expone actos ilícitos dentro de la organización mientras que otros son acusados por sus acciones, teniendo que demostrar su inocencia.
De esta forma, con algunos huecos argumentales y conjunciones forzadas, la historia pone a Reacher (Cruise) y a la comandante Turner (Smulders) como prófugos, toda vez que piensan que ella es la responsable de que su equipo haya perdido la vida en una misión y él se ha decidido rescatarla y ayudarla. Por si fuera poco, Jack también cuenta con una demanda de paternidad militar bajo la sospecha de que la joven Samantha (Danika Yarosh) puede ser su hija.
Aunque mantiene la esencia, en esta ocasión Cruise nos presenta a su personaje un tanto más apático; algo que no resulta muy creíble. Asimismo, y aunque ambos cumplen con lo requerido, su química en pantalla con Smulders no cuaja del todo, lo que abre una brecha entre ambos más allá de lo que requiere la trama.
Ciertamente, “Jack Reacher: Sin Regreso” desacelera la intención que la primera parte había propuesta, pero sigue siendo una película entretenida para pasar un buen rato en cines.
Título: Jack Reacher: Sin regreso
Título original: Jack Reacher: Never go back
País de origen: China | Estados Unidos
Género: Acción
Duración: 118 minutos
Dirección: Edward Zwick
Elenco: Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge
Estreno en Estados Unidos: 21 de octubre de 2016
Estreno en México: 25 de noviembre de 2016
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer