Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
Video: Cortesía 20th Century Fox
Jennifer Lawrence protagoniza “Operación Red Sparrow”, tomando la decisión de mostrar su cuerpo completamente desnudo.
Reclutando agentes
“Operación Red Sparrow” es una película de espionaje; sin embargo, aunque constantemente promete generar más acción, se enfoca más en mostrar el crudo proceso de preparación de una de sus miembros para entrar en acción como agente encubierta, de manera más obligada que por gusto, sobre todo que es usada como objeto de seducción.
Claro que las intrigas, engaños e intereses de los personajes están presentes como en otras películas del género; aquí se enfoca precisamente en generar cierto despiste en el espectador para sorprenderlo al final con lo que intenta ser un final impredecible.
Sensualidad descubierta
Todo comienza cuando la bailarina Dominika Egorova (Lawrence) sufre un accidente durante una presentación y, tras un arranque de impotencia, es reclutada por la agencia Sparrow de la inteligencia rusa en donde se le enseña a usar su cuerpo como arma hasta afrontar su primera.
Jennifer Lawrence ya ha demostrado previamente desinhibidas actuaciones, pero ahora se despoja completamente de su ropa para mostrarse en un desnudo total, con tomas lo suficientemente cuidadas para mostrar lo meramente “necesario” en pantalla. Esto implica que el filme presuma más dicha la faceta sensual y hasta sexual de Lawrence, al tiempo que su personaje se muestra frío y vacío, antes de presentar un desarrollo más nutrido.
Título: Operación Red Sparrow
Título original: Red Sparrow
País de origen: Estados Unidos
Género: Drama | Thriller
Duración: 140 minutos
Dirección: Francis Haythe
Elenco: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts
Estreno en Estados Unidos: 2 de marzo de 2018
Estreno en México: 2 de marzo de 2018
Formatos: 2D, IMAX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer