Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
Video: Cortesía 20th Century Fox
El superhéroe más irreverente está de vuelta en el cine con “Deadpool 2” repitiendo la dosis de diversión y más acción.
Sin factor sorpresa
Cuando la primera película se estrenó en 2016 obtuvo un excelente recibimiento de gente que conocía el cómic, pero también de aquellos que recién se acercaban al personaje, mucho debido a la sorpresa de ver cómo un superhéroe se burlaba de él mismo y de otros, dándose el lujo de romper la cuarta pared para hablar con el espectador.
Ciertamente “Deadpool 2” ya no goza del primer contacto, pero no por eso deja de ser tan divertida como la pasada. El filme vuelve a aplicar la misma fórmula con el humor que ya vimos antes y la seriedad debida para impregnarle la asertividad necesaria al guion. Si acaso el agregado en esta ocasión es la X-Force.
Deadpool madurando
En esta ocasión, Deadpool (Ryan Reynolds) nuevamente se enfrenta a la pérdida (de diferente manera a la película anterior) de su amor Vanessa (Morena Baccarin), mientras intenta proteger al misterioso niño mutante Russell (Julian Dennison) de Cable (Josh Brolin – sí, el mismísimo Thanos en “Avengers: Infinity War”). Los deseos de venganza y desesperanza son los principales enemigos que Wade Wilson debe vencer; para su fortuna vuelve a contar con el apoyo de Colossus (Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), así como de nuevos aliados como Domino (Zazie Beetz) y otros miembros de la incipiente X-Force.
Otra vez presentando un soundtrack sumamente atractivo, “Deadpool 2” vuelve a incluir una secuencia divertida para los créditos de apertura con referencias hacia otras películas y en general hacia la cultura pop, algo que se va repitiendo a lo largo de todo el filme. Por si fuera poco, podemos ver un esperado cameo y unas escenas postcréditos que te harán reír tal vez más que en toda la película al burlarse en máxima plenitud de Ryan Reynolds.
Cumpliendo expectativas
Los efectos especiales vuelven a cumplir con las exigencias de un filme del género, pero incluso se da el tiempo de hacer una crítica hacia aquellas escenas en las que el CGI parece quedado incompleto en algunas otras producciones, sin perder la oportunidad para hacer notar la exageración en el uso de la misma herramienta.
Tal vez Deadpool es un antihéroe cuya irreverencia pareciera no dejar algo más que sonrisas, pero en esta ocasión termina con un mensaje de amistad, compañerismo, amor e incluso paternidad, gracias a una película dinámica, llena de acción y gags.
Título: Deadpool 2
Título original: Deadpool 2
País de origen: Estados Unidos
Género: Acción | Comedia
Duración: 119 minutos
Dirección: David Leitch
Elenco: Josh Brolin, Ryan Reynolds, Morena Baccarin
Estreno en Estados Unidos: 18 de mayo de 2018
Estreno en México: 18 de mayo de 2018
Formatos: 2D, 4DX, IMAX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer