Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
¿Qué pasaría si juntamos una versión bizarra de “Jurassic World” con “Tiburón” y le sumamos un hombre de acción? “Megalodón” tiene la respuesta más precisa.
Extinción a la vista
Últimamente Warner Bros. Pictures no se cansa de sacar propuestas fallidas; al menos en su gran mayoría. “Megalodón” continúa esa insana tradición pues nos presenta una historia simple, con un desarrollo predecible escena a escena y un ritmo extremadamente lento.
Durante la primera hora bien puedes salir a la dulcería o al sanitario y, al regresar, no te habrás perdido de gran cosa, pues en su intento de solidificar una historia nada relevante, pierde minutos valiosos que tampoco se preocupa por recuperar.
En las profundidades del océano
En un inicio, todo se enfoca a explicar que se está realizando una investigación en las profundidades del océano y, cuando un equipo queda varado por un inesperado ataque una gigantesca criatura, la organización responsable recurre a Jonas (Jason Statham), quien ya tiene experiencia en el tema, pero se había “retirado” justamente por una situación similar.
Todo el caos es provocado por un animal supuestamente extinto: un Megalodón, que supera por mucho el tamaño de un tiburón contemporáneo. Cuando la película finalmente toma dinamismo, es porque cae en las exageraciones a las que este tipo de películas recurren para entretener al espectador.
Tiburón mejorado y aumentado
Desde luego, es muy difícil no pensar en un filme como “Tiburón”, pues si bien no se trata de un remake, sí existen algunas escenas que pueden asemejarse por la pura obviedad de enfrentarse a un depredador en altamar. Claro que aquí tenemos a un todo poderoso Statham que le pone más adrenalina al argumento.
Por supuesto, los efectos especiales son un tema que debió cuidarse y, pese a evidenciar el uso del CGI, es fácil olvidarse de ellos para disfrutar las escenas de tensión, pese a que el contraste dificulta por momentos la visibilidad, justificándose al ser tomas sumergidas.
Náufrago devorado
En este tipo de producciones no podemos esperar actuaciones memorables, por lo que “Megalodón” muestra una dirección despreocupada guiando interpretaciones relajadas. A esto se le suman intentos de gags que no producen el menor efecto en el público durante una trama larga.
Tal vez “Megalodón” busca crear una nueva franquicia en cine, pero lamentablemente es un tema visto y no logra encontrar el hilo negro, por lo que no aporta nada nuevo o diferente a la industria, convirtiéndose en un relleno de las salas de cine.
Título: Megalodón
Título original: The Meg
País de origen: China | Estados Unidos
Género: Terror | Acción
Duración: 113 minutos
Dirección: Jon Turteltaub
Elenco: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson
Estreno en Estados Unidos: 10 de agosto de 2018
Estreno en México: 10 de julio de 2018
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer