Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
Las diferencias entre Vin Diesel y Dwayne Johnson dieron como resultado un spin-off de una de las franquicias más rentables del cine: “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”.
Rápidos y Avengers
Desde hace un par de entregas, muchos ya argumentaban que la saga había cambiado mucho su argumento principal para convertirse en una especie de Vengadores sin superpoderes. En esta ocasión no solo se confirma esta aseveración al agregar un contenido importante de ciencia ficción, sino que además se presenta como una película que bien podría ser como las “individuales” del MCU; claro que los temas de familia y amistad se mantienen como un hilo conductor.
Como el título lo indica, estamos ante una entrega enfocada completamente al bien conocido Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y al recién añadido Deckard Shaw (Jason Statham). Ambos deben aprender a trabajar en equipo para salvar a Hattie (Vanessa Kirby), quien se ha inyectado un virus mortal que en pocas horas podría causar una pandemia a escalas sin precedentes. Vale la pena resaltar que la química entre Johnson, Statham y Kirby es sumamente agradable, permitiendo rápida empatía con el público.
Trabajo en equipo
Las constantes riñas entre Hobbs y Shaw complican la misión, dando como resultado un toque suficiente de humor. Además, el enemigo al que deben enfrentar es un humano alterado cibernéticamente -interpretado por Idris Elba-, dotado de una fuerza descomunal, capaz de soportar el impacto de balas.
Para fortuna del oficial y del ex convicto (a los que conocemos un poco más gracias a unos flashbacks), existen aliados importantes en su camino, sobresaliendo la mexicana Eiza González, con una breve, pero sustanciosa participación. También cabe destacar la aparición especial de Ryan Reynolds; sin embargo, también vale la pena resaltar que parece ya muy encasillado en su papel sarcástico de Deadpool.
Acción, el ingrediente principal
Por supuesto, existen secuencias llenas de adrenalina y exageración, como un recurso que la franquicia ha sobreexplotado últimamente, aunque sin llegar a la espectacularidad de otras entregas. Los efectos especiales mantienen una calidad adecuada sin rellenar la pantalla de elementos CGI, pero sí impregnando mayor dinamismo cada que se requiere.
“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” no solo conserva la esencia de la franquicia original, sino que se encamina por cuenta propia con una propuesta que bien puede alejarse de la columna vertebral, revelando incluso planes a futuro con una escena adicional entre créditos.
Título: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw
Título original: Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción
Duración: 135 minutos
Dirección: David Leitch
Elenco: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba
Estreno en Estados Unidos: 2 de agosto de 2019
Estreno en México: 2 de agosto de 2019
Formatos: 2D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer