Imágenes: Cortesía Walt Disney Pictures
Video: Cortesía Walt Disney Pictures
Angelina Jolie regresa para encarnar una vez más a una de las villanas más temibles del mundo Disney en “Maléfica: Dueña del Mal”.
Maléfica, Romeo y Julieta
En esta ocasión, el Príncipe Philip declara su amor a Aurora (Elle Fanning), Reina del Páramo, proponiéndole matrimonio. Por supuesto, la madrina de la joven, Maléfica (Angelina Jolie), no ve con buenos ojos esta unión. Entre tanto, la Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) parece tener planes mucho más oscuros rumbo a la boda de su hijo.
Basta un primer encuentro entre Maléfica y los suegros de Aurora para que todo estalle trazando un camino de guerra entre hadas y humanos. La incredulidad y el rencor predominan de uno y otro bando, mientras que la temible hechicera descubre que no está tan sola como creía y que incluso un gran mito vive dentro de ella.
Hechizo repetido
Tal como sucede en el póster, esta entrega repite prácticamente, renglón a renglón, la misma fórmula que logró que su antecesora tuviera un buen recibimiento, con retoques y agregados. Por supuesto es una historia que sucede 5 años después, pero funciona bajo el mismo “ABC”, por lo que podemos encontrar cámaras que siguen entre las nubes a Maléfica y demás seres voladores, batallas épicas, hermosos paisajes y vestuarios llenos de fantasía.
Los tres actos de la película están claramente divididos y aprovecha eventos paralelos para nutrir de dramatismo la trama; no obstante, esto hace que, en más de una ocasión, algunos personajes se pierdan casi absurdamente.
El ritmo de la película es semilento, aprovechando buena parte para presentar el conflicto y nuevos personajes hasta finalmente llegar a un clímax donde la acción captura completamente al espectador apoyándose en atractivos efectos visuales y una gran mezcla de sonido.
Magia oscura
Cabe destacar la gran cantidad de violencia que maneja la película pues, aunque intenta suavizarla con el toque enternecedor de un cuento de hadas, se suscita una auténtica masacre con tintes de tragedia. Al final, el sacrificio, el amor, la tolerancia y la aceptación quedan de manifiesto para sobreponerse ante los intereses personales que pueden desatar guerras donde los acaecidos nunca habrán entendido que simplemente fueron los peones.
Angelina Jolie sigue cumpliendo su capricho entregando una producción entretenida que, sin embargo, presenta al entrañable personaje como un antivillano y no como un villano. En cualquier caso, queda abierta la posibilidad a que podemos encontrarnos una vez más con el hada oscura por tercera vez.
Título: Maléfica: Dueña del Mal
Título original: Maleficent: Mistress of Evil
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido
Idioma original: Inglés
Género: Fantasía
Duración: 118 minutos
Dirección: Joachim Rønning
Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson
Estreno en Estados Unidos: 18 de octubre de 2019
Estreno en México: 18 de octubre de 2019
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer