Imágenes: Cortesía Gussi Cinema
Video: Cortesía Gussi Cinema
Cuando se es diferente por alguna razón, muchas veces llegan las burlas por ignorancia e incluso miedo, cuando en realidad eso que te hace diferente realmente te hace especial, tal como le ocurre a “Khuma, la cebra sin rayas”.
Un grupo de cebras vive sin preocupaciones hasta que nace Khumba, con una peculiaridad: sólo tiene la mitad de las rayas. Esto ocasiona en un principio que las cebras se burlen, pero pronto caen en miedo al creer que es de mala suerte. Por azares del destino, el agua comienza a escasear y todos culpan a la joven cebra, quien comienza a creer que no encaja en ese lugar, pese a que su mejor amiga Tombi lo apoya en todo.
Lleno de dudas, se encuentra con un mensaje de una mantis que bien parece ser un mapa de la charca mágica que podría hacerlo igual a los demás, por lo que decide emprender el viaje para encontrarla, sin importarle los peligros que puede encontrar en el camino, incluyendo a Phango, un leopardo hambriento que no dudará en cazarle a la primera oportunidad. En el camino, Khumba encontrará nuevos amigos, pero nada será suficiente si no cree en sí mismo.
Agradable para los más pequeños, la película muestra un lindo mensaje que no sólo a ellos les ha de servir, sino también a los adultos; pues todos debemos aceptar lo que nos hace diferentes, sin dejar que la ignorancia nos haga pensar y hacer cosas absurdas. Ciertamente la animación no es la más brillante, pero la trama te mantendrá entretenido.
Título: Khumba, la cebra sin rayas
Título original: Khumba
País de origen: Sudáfrica
Género: Animación | Familiar | Aventura
Duración: 85 minutos
Dirección: Anthony Silverston
Doblaje en inglés: Jake T. Austin, Liam Neeson, AnnaSophia Robb
Doblaje en español: Alejandro Graue, René Sagastume, Andrea Higa
Estreno en Sudáfrica: 25 de octubre de 2013
Estreno en México: 17 de enero de 2014
[hdplay videoid=128 height=282 width=500 playlist=false autoplay=false]