Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
El equipo de noticias más cómico regresa a las pantallas grandes en “Al diablo con las noticias”, mostrando el cambio de los noticieros en la época actual con tal de ganar rating.
Ron Burgundy (Will Ferrell) y Veronica Corningstone (Christina Applegate) forman equipo no sólo como pareja, sino también profesionalmente en un noticiero hasta que su jefe Mack Tannen (Harrison Ford) les llama para darles la noticia que de Veronica saltará al noticiero más importante del canal y Ron es despedido. Ron no puede aceptar que su esposa tenga más éxito que él y terminan por separarse pese a tener un pequeño hijo de por medio.
Algún tiempo después, Ron recibe una propuesta para formar parte de un nuevo canal especializado en noticias las 24hrs. del día. Pese a su escepticismo, Ron acepta la oferta, pero no sin buscar primero a su equipo de confianza: Brick Tamland (Steve Carell), Brian Fantana (Paul Rudd) y Champ Kind (David Koechner). Sin embargo, la confianza es en ellos es poca y su horario es el menos agraciado, contrario al popular Jack Lime (James Marsden), por lo que ahora deberán encontrar la fórmula perfecta para levantar el rating, mientras Ron busca regresar con su familia.
Si bien el inicio de la película parece un poco flojo y con chistes relativamente forzados que caen en lo ridículo, al final se justifican y el ritmo mejora considerablemente con la participación de invitados especiales como Will Smith, Jim Carrey, Marion Contillard, Liam Neeson, Kirsten Dunst, Harrison Ford, Vince Vaughn, Sacha Baron Cohen, por mencionar algunos. Al final, el filme logra dejar una importante lección profesional e incluso de vida, mientras muestra el interés que hay detrás de la programación en los canales de televisión, particularmente los noticieros.
Título: Al diablo con las noticias
Título original: Anchorman 2: The legend continues
País de origen: Estados Unidos
Género: Comedia
Duración: 119 minutos
Dirección: Adam McKay
Elenco: Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd
Estreno en Estados Unidos: 20 de diciembre de 2013
Estreno en México: 31 de enero de 2014