Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Sin lugar a dudas, cualquier tipo de acoso puede ser molesto, pero cuando se convierte en una “Cerca obsesión” puede ocasionar dolorosas e impensables situaciones.
Jennifer López es la protagonista de esta cinta que, si bien no descubre el hilo negro, sí muestra un tema que no debe pasar desapercibido. Claire (López) sospecha que su esposo Garrett (John Corbett) le es infiel, sobre todo ahora que debe ir en un supuesto viaje de negocios a Chicago dejándola a ella y a su hijo Kevin (Ian Nelson) solos. Repentinamente, Noah (Ryan Guzman), de la casa de al lado, aparece en sus vidas con una actitud bastante agradable.
Noah no tarda mucho en ganarse la confianza de Claire y Kevin, ayudándoles en diferentes actividades. Todo se complica cuando Claire cae víctima de la joven seducción de Noah y tienen una aventura despertando en él una obsesión que difícilmente podrá apagarse. Esto desataca una ola de situaciones incómodas para Claire, poniendo en riesgo su matrimonio y su empleo. Entre tanto, Noah fácilmente logra engañar a Kevin para ponerse en contra de sus propios padres.
La película muestra las consecuencias de una mala decisión; cómo la infidelidad puede trascender a cosas impensables, desarrollando una trama ciertamente vista en otras cintas del estilo, volviéndola evidente y predecible. Claro está, la presencia de Jennifer López y el tema por sí mismo, puede despertar el interés del espectador para descubrir el desenlace de la trama, sin pasar desapercibidas algunas tomas forzadas y las flojas actuaciones a causa de una tibia dirección.
Título: Cercana obsesión
Título original: The boy next door
País de origen: Estados Unidos
Género: Thriller
Duración: 91 minutos
Dirección: Rob Cohen
Elenco: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Kristin Chenoweth
Estreno en Estados Unidos: 23 de enero de 2015
Estreno en México: 20 de marzo de 2015
Formatos: 2D | Subtitulada al español
Galería de imágenes