Imágenes: Cortesía Artecinema
Video: Artecinema
Llega a los cines “¿Y dónde está el fantasma?” continuando con las tradicionales parodias a las películas de terror más famosas.
Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) deciden vivir juntos en una casa que parece ser la ideal, pero pronto comienzan a suceder situaciones inusualmente absurdas que los lleva a sospechar que posiblemente hay un ente que se encuentra con ellos. Malcolm ya habñia decidido grabar absolutamente todas sus acciones a través de una cámara y ante los eventos reciente deciden además colocar más cámaras que revelen lo que está ocurriendo en su hogar.
Las diferentes grabaciones revelan lo que ya temían es verdad; un fantasma los acompaña día y noche, causándoles cualquier tipo de desfiguros. Aunque la incredulidad de Malcolm es fuerte, pronto termina por ceder y se comienza la lucha en contra de la fuerza sobrenatural que los llevará a decidir si quieren deshacerse de ella o bien aprender a vivir con el fantasma que, parece desesperarse por la poca efectividad que, por momentos, parecen causar sus acciones.
El filme recurre al tradicional humor negro que hemos visto en otras ocasiones en cintas que parodian películas de terror; en este caso, la película seleccionada fue “Actividad paranormal”. Lamentablemente, los gags se han vuelto tan recurrentes que han perdido la sorpresa y la gracia que causaban atinadamente entregas anteriores lo que hace que se vuelva predecible y hasta monótona. Aún así, sigue siendo es una buena oportunidad para reírse de algunas situaciones igualmente recurrentes en las películas originales.
Título: ¿Y dónde está el fantasma?
Título original: A haunted house
Género: Comedia
Duración: 86 minutos
Estreno en E.U.A.: 11 de enero
Estreno en México: 1º de marzo
Dirección: Michael Tiddes
Elenco: Marlon Wayans, Essence Atkins, Merlene Forte