Reseña: “Esta chica es un desastre”

Imprimir

Imágenes: Cortesía Universal Pictures

Dejando un poco su trabajo en televisión, Amy Schumer protagoniza en pantalla grande “Esta chica es un desastre”, escrita por ella misma.


 

La película muestra qué tanto puede influir lo que se le dice a un niño en su vida adulta para bien o para mal; por supuesto, todo con el humor característico de Schumer. El filme comienza con dos pequeñas hermanas a las que su padre les explica -muy a su manera- por qué se divorcia de su madre, dejándoles muy en claro que la monogamia no es del todo agradable.

 

Las palabras de su padre en su niñez tuvieron mucho efecto en Amy (Amy Schumer), quien ha preferido tener encuentros sexuales casuales con cualquier cantidad de hombres sin tener alguna intención de formalizar, pero cuando su jefa en una revista le pide hacer un artículo en cuya investigación conoce al doctor deportivo Aaron (Bill Hader), entra en un conflicto, pues poco a poco ambos comienzan sentirse atraídos.

 

“Esta chica es un desastre” no maneja una gran cantidad de gags, sino un humor mesurado con actuaciones sobrias, centrándose más en un desarrollo elaborado del argumento con todos los clichés de una película del género. De esta forma, la crítica hacia la enseñanza de los padres (pasiva o activa) queda evidenciada en todo momento, mostrando lo difícil que puede llegar a ser para el hijo desaprenderla.

 

Título: Esta chica es un desastre

Título original: Trainwreck

País de origen: Estados Unidos

Género: Comedia romántica

Duración: 125 minutos

Elenco: Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson

Estreno en Estados Unidos: 17 de julio de 2015

Estreno en México: 16 de octubre de 2015

Formatos: 2D | Subtitulada y doblada al español

 

Galería de imágenes