Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
“El mundo no te da oportunidades, las destruye”, es una de las frases que “Joy: El nombre del éxito” sentencia en cines para mostrar que sólo aquellos que persisten logran sus sueños.
Jennifer Lawrence interpreta sobresalientemente a Joy, una chica, como muchas otras, con sueños desde niña y que su propia familia así como la sociedad se han encargado de destrozar. Desde niña, Joy ha tenido mucha imaginación y creatividad para inventar cosas, pero en su etapa adulta no ha podido producir nada a causa de la necesidad inmediata por obtener un empleo que mantenga su casa con numerosos integrantes.
Al ser despedida de su trabajo, Joy decide emprender una nueva aventura al inventar un producto para el hogar en el que pocos confían, pero que ella misma fabrica para lograr el financiamiento para su distribución masiva con todos los obstáculos que nunca imaginó que debería superar.
Robert DeNiro es otro de los actores que aparece en el filme con su característica calidad, aunque en esta ocasión con una participación más discreta, la suficiente para apoyar a Lawrence, quien vuelve a mostrar muy buena química en pantalla con Bradley Cooper.
“Joy” cuenta además con una muy variada selección musical que complementan diferentes momentos de la historia, relatada con una excelente edición que resalta además las bien logradas tomas.
La película deja en claro que si tienes un sueño, debes esforzarte al máximo para hacerlo realidad; creer en ti y confiar en ti, pues muy pocos lo harán. Nunca es tarde para realizar aquello que más quieres, pues por más pequeño y sencillo que parezca, puede ser una excelente oportunidad para seguir creciendo.
Normalmente la sociedad prefiere que fracases porque aquellos que la integran prefieren las cosas fáciles y no soportan ver a alguien triunfar, no les des ese gusto.
Título: Joy: El nombre del éxito
Título original: Joy
País de origen: Estados Unidos
Género: Drama
Clasificación: PG-13
Duración: 124 minutos
Dirección: David O. Russell
Elenco: Jennifer Lawrence, Robert DeNiro, Bradley Cooper
Estreno en Estados Unidos: 25 de diciembre de 2015
Estreno en México: 8 de enero de 2016
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes