Imágenes: Cortesía Honda
Max Verstappen, piloto de Oracle Red Bull Racing respaldado por Honda como Team Partner, consiguió una sólida segunda posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, reafirmando su buen momento tras su victoria en Baréin. En contraste, su compañero de equipo Yuki Tsunoda se vio obligado a retirarse temprano tras un incidente en la primera vuelta.
En la zona media de la parrilla, Isack Hadjar, del Visa Cash App Racing Bulls F1 Team, logró sumar un valioso punto al finalizar en décima posición, mientras que Liam Lawson cruzó la meta en el duodécimo lugar.
Max Verstappen 1, piloto de Oracle Red Bull Racing, dijo: “Fue una carrera muy prometedora. Tuvimos mala suerte con la penalización, pero fuera de eso, el vehículo era fuerte. Tuvimos muchas dificultades el viernes con la gestión de neumáticos, así que tener un sábado y un domingo tan positivos, significa que mejoramos mucho. Me sorprendió positivamente ver lo competitivos que éramos con los medios. Después, con los duros, tardé un poco en sentirme cómodo y el auto subviraba un poco. A pesar de todo, en la carrera, conseguir la segunda posición por detrás de Oscar fue positivo para nosotros. Por supuesto, en los circuitos con mayor degradación aún nos queda trabajo por hacer, pero hoy nos fue bien con la puesta a punto, el vehículo funcionó bien y tuvimos un ritmo de carrera bueno. Especialmente después de Baréin, este fue un buen fin de semana para terminar el triplete y solo tenemos que seguir trabajando siendo consistentes. Fue una carrera positiva y prometedora.”
Yuki Tsunoda 22, de Oracle Red Bull Racing, señaló: “Fue una pena verme involucrado en un incidente tan pronto en la carrera. Tenía todo bajo control antes del incidente. Carlos también estaba justo delante de mí y no tenía a dónde ir, ya que ocurrió en la curva más cerrada de este circuito. Hice todo lo que pude para evitar el incidente, pero el alerón trasero quedó dañado y no pude continuar la carrera. Es doloroso chocar con alguien, especialmente con Pierre, puesto que somos amigos, y esto no era lo ideal para ninguno de los dos, porque estamos luchando por los puntos y el éxito. Lo positivo del fin de semana es que siento que hemos progresado, al estar de nuevo en la Q3, y siento que mi confianza va en aumento. Ahora tenemos que hacer algunas pruebas con el RB19 antes de Miami y, después, volver con el equipo y conseguir un mejor resultado trayendo algunos puntos.”
Isack Hadjar 6, de Visa Cash App Racing Bulls F1 Team, mencionó: “Fue una carrera sólida por nuestra parte y estoy muy contento. Esta vez hicimos una buena salida, la estrategia fue buena y ese era el objetivo. Estábamos en la estrategia de ampliar y eso es lo que hicimos. No sabía que fuera posible puntuar, pero teníamos muy buen ritmo y lo conseguimos. Fue complicado y luché, aunque cometimos algunos errores, fue una carrera bien ejecutada. Averiguaremos por qué nuestro ritmo en la calificación no fue bueno, Miami va a ser interesante con solo una sesión antes de la calificación al sprint, creo que podemos hacerlo.”
Liam Lawson 30, de Visa Cash App Racing Bulls F1 Team, afirmó: “Hoy fue un día difícil y, aunque tuvimos muy buen ritmo durante toda la carrera, nos pasamos la mayor parte de ella con tráfico. La penalización, obviamente, no ayudó y es una pena. Estamos haciendo todo lo correcto y ahora todo tiene que encajar para conseguir algunos puntos. Isack consiguió sacar el máximo partido de su primer stint limpio y es fantástico para el equipo sumar otro punto este fin de semana. En estos momentos estamos muy reñidos en la zona media de la parrilla e intentaremos mejorar para Miami. Este circuito no lo he corrido, pero me entusiasma.”
Mientras Verstappen mantiene su constancia en el podio y Hadjar suma sus primeros puntos de la temporada, Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App Racing Bulls ya preparan su estrategia para el próximo desafío: el Gran Premio de Miami, donde se implementará un formato de fin de semana Sprint.