Imágenes: Cortesía Six Flags México
Hace algunos meses, Six Flags México anunció el cierre de su montaña de madera clásica Medusa, debido a la novedosa transformación que sufriría en los meses por venir, convirtiéndola en una roller coaster híbrida de nueva generación a nivel mundial: Medusa Steel Coaster.
A lo largo de este tiempo se ha visto cómo la estructura de madera recibe nuevas vías de acero, poco a poco el vivo color naranja de estas vías ha ido invadiendo la clásica estructura que sostendrá el paso de dos veloces trenes que transportarán cada uno a 24 pasajeros.
Para los amantes de los roller coasters y de las emociones extremas es inevitable notar que ciertas piezas de la vía tienen una forma peculiar, no son planas, son vías retorcidas que ofrecerán nuevas experiencias a los pasajeros de este colosal juego, y es que la nueva Medusa Steel Coaster contará con siete maniobras donde el pasajero perderá por completo la horizontalidad, tres inversiones o giros completos que pondrán a los pasajeros de cabeza y cuatro curvas peraltadas. Una de las primeras inversiones puede apreciarse ya en la primera bajada, que romperá los esquemas al ser una bajada invertida. Si esto se lee emocionante, la experiencia en vivo lo será aún más.
La innovación está en el DNA de Six Flags y Medusa Steel Coaster sigue avanzando para poder reclamar la posición que le corresponderá como la roller coaster híbrida más emocionante del mundo, con el mayor número de maniobras que cualquier roller coaster de su tipo a nivel mundial. Esta nueva experiencia estará disponible este verano y estará incluida en cualquier tipo de boleto al parque.